PARA ATLETAS SIGUEN CON LA COSECHA DE MEDALLAS EN COLIMA

0
298

Colima, Colima, a 15 de octubre de 2019.-Yucatán siguió su buen paso por la Paralimpiada Nacional con sede en Colima al sumar en el segundo día de competencias en para atletismo dos medallas de oro y una plata con lo que llega a cuatro preseas áureas la delegación yucateca en este certamen nacional.

Leonel Mendoza Cutz en lanzamiento de bala F25 juvenil mayor y Rodrigo Águila Lara en 400 metros planos T11 de la misma categoría le dieron las medallas de oro a la entidad en Colima, mientras que Ricardo Canul Dzul en lanzamiento de bala F13 juvenil mayor fue bronce en su prueba.

Leonel Mendoza Cutz, de la categoría juvenil mayor F25 en lanzamiento de bala, fue quien le dio la primer medalla de oro a Yucatán en el segundo día de competencia, el yucateco hizo un muy buen debut en la competencia pues es su primera cita nacional y no defraudo pues se colgó la medalla de primer lugar con marca de 10.49 metros, en esta prueba el yucateco dejo en segundo sitio a Emmanuel Tellez Beltrán de Michoacán con 9.23 metros y en tercero a Juan José Esteban Gama de Morelos con 9.08 metros.

Por su parte Rodrigo Águila Lara, sumo su segunda presea dorada del certamen, esta vez en la prueba de 400 metros planos, 1.00.9 minutos fue la marca que registro el yucateco junto con su guía Javier Carrillo López lo que le valió la medalla de oro, el seleccionado nacional dejo con la presea de plata a Juan López Santiago de Oaxaca con marca de 1.04.31 minutos.

Yucatán, cerro su participación en el para atletismo este día con medalla de plata de Ricardo Canul Dzul en lanzamiento de bala F13 juvenil mayor, Canul Dzul lanzó 8.73 metros, el primer sitio se lo llevo Ernesto Treviño Gutiérrez de Querétaro con 9.22 metros y el tercer lugar correspondió a Cristo Plasencia González de Jalisco con 7.11 metros.

También, inicio su participación la delegación de boccias con los seleccionados Carlos Castillo Mena, Carlos Gutiérrez Flota, Raúl Tamayo Solís y Jesús Emmanuel Celmo Dzul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here