Máscaras y Cabelleras…

0
89

Colaboración: José Fausto Rodríguez Candia
Locutor y Productor de Grupo Fórmula Monterrey.

Amigos del Senderos del Mayab, un gusto saludarles, desde el Cerro de La Silla y con la llegada del mes de diciembre en donde pasaremos una muy diferente Navidad, y aplicaremos que esta ocasión no vamos a cantar la canción “Ven a mi casa esta Navidad”. Cada vez estamos viviendo una manera muy diferente esta vida. Europa vive el rebrote y muchos siguen haciendo caso omiso de las recomendaciones. La Ciudad de México regreso al semáforo rojo. Los pocos eventos deportivos siguen ahora sin público y todo es vía redes sociales o páginas de internet.

De acuerdo con estudios y estadísticas será hasta el principio del segundo semestre del 2021 cuando casi regresemos a la vida normal.

Estamos regresando a los auto cinemas, tal vez las nuevas generaciones no saben o no entiendan los que es el auto cinema, quien no recuerda a los picapiedras la caricatura donde llegan al autocine, o las películas de los rocanroleros. Hasta el circo ya esta haciendo eventos de auto circo.

Otra manera de ver el espectáculo, y precisamente fueron los de Triple “A” la empresa de lucha libre los que en la ciudad de México hacen lucha libre, ahora el evento llamado “AUTO LUCHAS”

Todas desde el autódromo Hermanos Rodríguez, se acondiciono para admirar tan hermoso espectáculo. Y haciendo sincronizar con los espectadores con sus autos al accionar el claxon y las luces. Y de la misma manera los luchadores saltan entre carros para recibir el saludo y el aplauso a distancia, grandes familias han regresado a presenciar el espectáculo del pancracio, principalmente los niños, que han sido los mas afectados en esta nueva vida.

En otro orden de ideas esta semana se fue a la arena celestial el gran cronista y narrador Dr. Alfonso Morales

El comentarista de lucha libre y boxeo falleció la tarde de este jueves 17 de diciembre. Así lo informó Leonardo Riaño, su sobrino, quien lamentó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter y catalogó a su tío como su “gran maestro y amigo”

Gilberto Alfonso Morales Villela nació en Huetamo, Michoacán el 4 de febrero de 1949. En el año de 1970, el Dr. dio sus primeros pasos en su carrera como narrador. Aunque su fama y renombre comenzó a fraguarse una década después con su llegada a Televisa.

El cronista finalizó su carrera profesional como médico psiquiatra. Con el apodo se hizo de un lugar entre la mesa de comentaristas de las empresas de Lucha Libre AAA, así como en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). En esta última coincidió con otro mítico comentarista, Arturo “El Rudo” Rivera, con quien entabló una rivalidad por apoyar a bandos opuestos en el cuadrilátero. 

Su paso por el CMLL también fue polémico por la difusión de rumores que lo señalaban como la persona detrás de la máscara de “Tinieblas”. Todo comenzó cuando, durante una transmisión, la mesa de comentaristas comentó que el Dr. Alfonso Morales desaparecía cuando el Gigante Sabio subía a los encordados. De hecho, en una ocasión Morales le pidió su máscara al gladiador y fingió que se le caía de la bolsa, por lo que el mito tomó fuerza. Sin embargo, todo fueron suposiciones al no poder ser comprobado.

Su carrera continuó por varios años hasta 2016, cuando finalizó sus apariciones en las transmisiones de lucha libre por televisión. Desde ese momento cesaron sus apariciones en público hasta 2019, cuando se le rindió homenaje en la Casa de Representación del Gobierno de Michoacán en la Ciudad de México.

Tristemente este año se fueron muchos amigos, compañeros de la lucha libre y también de la vida personal de su servidor.

Esperemos un 2021 lleno de salud, y que todo lo negativo regrese a cosas positivas. Les deseo una feliz navidad, y que este año recordemos con alegría a todos los que se fueron, será difícil pero no imposible pasar un Navidad diferente, tratemos de recordar las cosas felices que pasamos con esas personas que hoy no están.

Ánimo y no queda más que juntos vamos a luchar por tener salud y felicidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here