Jose Fausto

Máscaras y Cabelleras y algo más…

Opinion

Colaboración: José Fausto Rodríguez Candia
Locutor y Productor de Grupo Fórmula Monterrey.

Amigos de Senderos del Mayab, que gusto saludarles. Desde la ciudad de la carne asada hoy les escribo estas líneas, quiero contarles que, en esta zona de Nuevo León, no se necesita ser fin de semana para asar carne, aquí se hace carne asada cualquier día de la semana, ya sea comida o cena, crean que ya hay puesto de venta de tacos por las mañanas donde el menú dice tacos de carne asada, y vez el asador encendido tan temprano.

No importa que haga fio, haga calor o lluvia, los norteños siempre tienen un lugar para preparar semejante manjar, cortes desde una costilla simple, o Top Sirloin. Corte magro, T-Bone. Normal o de pulgada, New York. Rib Eye. Corte fino o de pulgada, Short Rib. Marmoleo abundante, Aguja,

Arrachera. Corte magro, Cowboy. Corte fino, o lo más nuevo entre los paisanos, El Tomahawk Steak es un filete grueso con costilla y una presentación impresionante, que poco a poco se ha ido ganando su estatus dentro de la carne asada.  Su nombre procede de las antiguas hachas usadas en Norteamérica por los guerreros sioux.

Pero no solo de carne vive un asador regio, también hay productos como lo son vegetales, salchichas en varias presentaciones, las más usadas son el tipo polaca o alemán, y últimamente los chorizos tipo uruguayo y argentino. El pollo que ese no falla.

Tan famosa es la carne asada que en el estadio de Beisbol de Monterrey en los jardines hay palcos con asadores. Así es mientras disfrutas el partido, unos asan sus cortes para la familia, o los invitados al balcón parrilla.

Y no podían faltar los establecimientos especialistas en venta de asadores, y utensilios para el asador. Los hay desde $1,500 hasta asadores de $30,000. Todo un equipo para hacer de una carne asada ordinaria a una carne extraordinaria.

Ahora bien, se han de preguntar porque empecé este articulo hablando de carne asada, pues porque el pasado sábado 26 de septiembre fue el clásico de futbol de la región los Tigres de la UANL contra los Rayados del Monterrey, aunque su estadio se encuentra en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.  Pero no hablamos de futbol, ya que para los capitalinos no es el mejor clásico, pero para los norteños no hay otro, y tanto que lo critican, pero no dejan de hablar de él.

Se dice que cuando hay partido de futbol entre Tigre y Rayados, las carnicerías parecen tiendas con remates de mercancías y no es así, al contrario, es mucho más cara la carne y sus derivados,

Se comenta que hay carnicerías que para medio día se les termina todos sus corte y productos para el asado, cuando se acerca la fecha del clásico las carnicerías se llenan, parecido a las compras de pánico en una navidad.

Un buen día un gobernador que gracias a Dios ya no está en el poder, se le ocurrió decir que la contaminación era por culpa de las carnes asadas y no tanto por los automóviles o fábricas.

Hasta los canales locales se preparan con programas alusivos a la carne asada y al clásico de futbol.  Aunque lamentablemente con esta pandemia no se pasó en esta ocasión.

Otro de los artículos que no pueden faltar en la vendimia, son las playeras de los 2 equipos las encuentras desde las carísimas, las caras, y las no tan caras, además de las famosas piratas o sea de las hechas en casa y no tanto de las marcas comerciales.

Los banderines para los coches al igual que las banderas, que se ponen en la asta de cada casa.

Por último, para que la carne asada sea un evento no puede faltar el vital líquido, así es la famosa cerveza tarida por los europeos a México y adoptada por los regios.

Así que ya saben si un día visitan Monterrey Nuevo León y su área metropolitana y quieren degustar una rica carnes asada, son bienvenidos, pero mejor que ese día no se juegue el clásico de futbol. Porque ese día no te van a atender como te lo mereces.

Por cierto, este fin de semana, estuve de manteles largos y claro con una carne asada, ya que en la familia tengo un nuevo Ingeniero en Mecatrónica, mi niño el más pequeño de la familia se recibió de la carrera en La Facultad de ingeniería Mecánica y Eléctrica por sus siglas FIME, así que un fuerte abrazo a mi Ingeniero Josué Azael Rodríguez Olvera. Y que vengan muchos éxitos más en su vida.

Gusto en saludarles y nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *