Repeartura de negocios

Medidas y protocolos sanitarios deberán mantenerse en la nueva normalidad en Valladolid

Municipios

Valladolid, Yucatán a lunes 8 de junio de 2020.- El Ayuntamiento reforzará la vigilancia para garantizar que las medidas de prevención y protocolos sanitarios se mantengan en el municipio, ahora que dio inicio la nueva normalidad con la reapertura gradual de comercios.

Con el único objetivo de prevenir aglomeraciones que contribuyan en la aparición de más contagios en Valladolid, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, exhorta a la población a mantener las medidas, tanto en los hogares, como en los centros de trabajo y establecimientos que reabrieron este lunes como parte de la semaforización.

Además, señaló que no es momento de cruzar los brazos y que el Ayuntamiento estará garantizando que las acciones de prevención y disposiciones sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud Federal y Estatal continúen.

“Con el inicio de la nueva normalidad es seguro que la movilidad incrementará, por lo que he dado las indicaciones pertinentes para que el personal encargado refuerce las labores de vigilancia; la situación no significa que la contingencia haya pasado”, dijo.

Con relación a los filtros sanitarios instalados en las entradas de la ciudad, el director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez, mencionó que las medidas se mantendrán. Añadió que solo se permitirá el ingreso a la ciudad de personas que acrediten ser residentes, que trabajen en alguna de las empresas que están en funcionamiento o, en dado caso, que necesiten entrar por situación médica.

La misma disposición continuará en el tema vehícular, permitiéndose transportar únicamente a dos pasajeros, tanto en vehículos particulares, como en taxis.

Se aclara que la reapertura de negocios será de manera gradual y de acuerdo a los indicadores del semáforo estatal, por lo que se exhorta a mantener las medidas dispuestas. El micrositio reactivacion.yucatan.gob.mx está disponible para que los negocios de la Ola 1 se inscriban solicitando su reapertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *