Mejoramiento del suministro de agua en Xuilub

0
212

Valladolid Yucatán a martes 10 de marzo de 2020.- Para garantizar un mejor suministro de agua potable en la comisaría de Xuilub, el Ayuntamiento llevó a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el sistema de bombeo existente.

Para beneficio de la comunidad, las acciones realizadas consistieron en el cambio de la captación de agua de todo el sistema de bombeo con una de mayor capacidad. Se instaló una bomba vertical con motor de 20 H.P., con tubería de “4″, y se hizo el cambio del cableado eléctrico y arrancador a tensión reducida, interruptor termo-magnético industrial 3 x 100 amp., y mantenimiento al tren de descarga, válvulas y clorador. 

Estos trabajos se realizan luego de 30 años de operación del sistema, y a lo insuficiente que resultaba el servicio ante el crecimiento de la población.

Las labores de supervisión de los trabajos estuvieron a cargo del director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid, Joaquín Marfil Aké.

“A partir de ahora los pobladores tendrán un mejor suministro del vital líquido; es de esta manera como el Ayuntamiento está combatiendo los rezagos sociales en las comunidades, tenemos la instrucción del Alcalde de ir atendiéndolos”, dijo.

Cabe mencionar que, anteriormente el sistema contaba con una bomba vertical con un motor de 10 H.P., con tubería de “4″ y sistema arrancador a tensión plena y un interruptor trifásico doméstico, por lo que ya resultaba insuficiente para abastecer a toda la comunidad, motivo por el cual se dio atención oportuna a la necesidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here