México se ‘pone las pilas’: López-Gatell busca que se apliquen un millón de vacunas COVID por día

0
81

Hugo López-Gatell,  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, prevé que México pueda alcanzar la meta de aplicar diariamente un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El funcionario explicó que en días recientes se aplicaron más de 700 mil vacunas diarias durante tres días consecutivos, lo que abre una ventana de oportunidad para alcanzar la meta del millón.PUBLICIDAD

“En la semana reciente, tuvimos tres días consecutivos con aplicaciones por arriba de las 700 mil dosis de vacunas, 785 mil en el día más alto. Ahora estamos abriendo una nueva semana, ayer en el registro de la noche tuvimos 511 mil 334 dosis de vacunas aplicadas en un solo día, lo que anticipa que estaremos aumentando la capacidad, esperamos llegar arriba de 850 mil, ojalá que logremos tener, incluso, el millón de dosis. Es nuestro propósito”, dijo el funcionario federal.

En tanto, detalló que el país tiene cada vez más capacidad para inocular a su población debido a una amplia capacidad para recibir el biológico, así como capacidad operativa de las instituciones del Sistema Nacional de Salud y autoridades como el Ejército, la Secretaría de Defensa (Sedena) y la Guardia Nacional.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se han reportado 22 millones 043 mil 213 personas vacunadas, de las que 12 millones 604 mil 789 han recibido el esquema completo de vacunación y 9 millones 438 mil 424 cuentan con medio esquema.

En ese sentido, López-Gatell refirió que “esto representa el 25 por ciento, la cuarta parte de la población adulta. 1 de cada 4 personas adultas en México ha sido vacunada contra el COVID-19″.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here