Morenistas se preparan para qué en cuestión de días, suelten la convocatoria que definirá a sus virtuales candidatos

0
577

Serán 106 alcaldías municipales, 15 diputaciones de mayoría y los cinco distritos Federales, según la convocatoria de Morena buscará que las candidaturas se obtengan por consenso y en caso de no lograrlo, se dice que se realizará una encuesta para definir quién es el aspirante con más posibilidades de ganar o sea lo mejor, de lo mejor de la grilla yucateca.

Aquí les dejamos a las aspirantes y los aspirantes que sacarán sus mejores garras para la contienda electoral en caso de resultar elegidos, seguramente a esta hora ya están rezándole al todo poderoso para que sus plegarias sean escuchadas y abuelita de batman queden estas niñas y niños.

Va la tan ansiada y codiciada lista:
El Distrito I se perfila Ricardo Aguilar Larrocha, contador y ex diputado suplente de Daniel Granja Peniche, en 2015. También se dice que el Licenciado Renán Fernández es un fuerte contendiente para este distrito local.

Por el Distrito II se dice que es la Maestra Nelly Lopez, quien tiene mucha presencia en este distrito y es parte de la estructura electoral y la actriz Balita Balam, que según fue candidata a diputada local en 2018.

Distrito III se perfila Ernesto Mena Acevedo, fue fundador del PRD y de Morena en Yucatán. Es académico, abogado, columnista y consejero. También está Alberto Nolasco Sosa, que ya fue candidato por este distrito local en 2018. Actualmente es vocero del comité estatal y consejero estatal, es catedrático y licenciado en ciencias de la comunicación.

En el Distrito IV se maneja el nombre de la Contadora Giovanna Galitzia Jáuregui Alzina. Igual buscaría la candidatura Luis Moisés Almeida, licenciado en administración de empresas y ex dirigente estudiantil. Trabaja en la iniciativa privada.

Por el Distrito V la contienda estaría entre la contadora Eddie Rejón Sabido y Juan Carlos Díaz Aké, promotor deportivo y futbolista de primera fuerza.

Por el Distrivo VI se perfila Ivonne Aguilar Garrido, quien es profesora de Kanasín y pertenece al grupo Transparencia Corriente Crítica. También Antonio Figueroa, quien fue candidato del Distrito I en 2018 y ganó por repechaje, pero le quitaron la diputación por razones de género. También está Eusebio Estrella Moo, dirigente de trabajadores de la construcción.

En el Distrito VII se menciona a Eduardo Parra Cetina, economista y empresario inmobiliario. También a Rosalva Miranda Ontiveros, comerciante y ligada a tianguistas, fue candidata en 2018.

Chiquillas y chiquillos las cartas ya están sobre la mesa, pronto sabremos quienes serán los verdaderos actores que se encargarán de poner la sal y la pimienta de la contienda electoral, ya que en Yucatán bajita la mano, es tierra de nadie y los politiquillos debajo del agua, pero como que nadie ve nada, ya andan haciendo su campañita política, ojo mucho ojo.

Por: Redacción Senderos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here