Movimiento Ciudadano cuestiona la funcionalidad del micrositio.

0
152

Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2020.- La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano cuestionó la funcionalidad del micrositio colocado en la página del Congreso del Estado; aseguran que no se le brindó la debida promoción y que la gente no sabe de su existencia.

Como se recordará, a solicitud de mencionada bancada legislativa se acordó crear un micrositio para recibir quejas, inquietudes o sugerencias de parte de la ciudadanía durante la contingencia sanitaria; debido a posibles abusos de poder de parte de las autoridades municipales.

En ese sentido, la diputada Silvia América López Escoffié lamentó que no se haya dado la suficiente publicidad a la plataforma web.

“El micrositio no fue publicitado, y por esa razón la gente desconoce que las y los diputados estamos para escucharlos ante cualquier problema que puedan tener durante la emergencia por el Covid-19”, puntualizó.

A raíz de lo anterior, aseveró que se encuentra trabajando en una iniciativa que establezca las reglas claras y los procesos comunicativos al interior del Recinto Legislativo.

Puntualizó que se requiere reglamentar cuales son las funciones de un micrositio, la manera en la que se publicitará, y crear folios únicos de atención para las personas que lo consulten o escriban; de esa manera se puede dar seguimiento a las quejas o sugerencias de la población.

Así mismo enfatizó que su iniciativa buscará homologar los procesos de comunicación interna al interior del Congreso Local.

Se estima que la propuesta sea presentada oficialmente en próximas semanas.  El micrositio es: http://congresoyucatan.gob.mx/vistas/foroCovid19/ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here