Movimiento Ciudadano se reúne con empresarios locales

0
111
  • El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) les planteó sus preocupaciones económicas ante la contingencia generada por el coronavirus.

Mérida, Yucatán 21 de marzo de 2020.- Las legisladoras de Movimiento Ciudadano participaron en una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); el objetivo fue buscar estrategias y soluciones en beneficio de la economía estatal, debido a la contingencia generada por el coronavirus en la entidad.

La diputada Silvia América López Escoffié, integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, aseveró que las autoridades estatales y federales deben apoyar a los empresarios y a los pequeños productores, quienes suelen ser los más afectados frente a la crisis económica que podría avecinarse.

Asimismo, coincidió con los dirigentes patronales con relación a solicitar un préstamo al Gobierno del Estado y que para ello se requiere formar un Consejo de Transparencia que vigile la utilización del recurso.

“Agradezco a los empresarios que nos invitaron, creo que se trata de una reunión fructífera; quiero decirles que ante este clima de contingencia tendremos que crear un presupuesto diferente para el año que entra”, puntualizó.

Manifestó que el futuro económico es incierto y que lo mejor es trabajar en unidad entre legisladores y empresarios.

Durante la junta, la diputada Milagros Romero Bastarrachea sostuvo la necesidad de atender “lo urgente”, sin perder de vista que se requiere activar la economía cuando pase el problema de salud.

“Tenemos que buscar la manera de salir de este bache y dejar las condiciones para que después podamos mover la economía hacia adelante”, puntualizó.

Sin embargo, Romero Bastarrachea aseguró que la solución al problema económico causado por el covid-19 no solo es competencia de las instancias gubernamentales, sino también al sector empresarial, “deben poner de su parte y disminuir sus márgenes de utilidad para que la ciudadanía pueda realizar mayores compras con menos recursos”.

“Nosotras como legisladoras velamos por los intereses del sector empresarial, pero también de la ciudadanía; por ello, les pedimos que se ajusten y promocionen sus productos a menor precio para que se reactive más rápido la economía”, declaró.

Entre las principales preocupaciones se encuentran los despidos, la falta de empleos, la duración de la contingencia, el fortalecimiento de la economía ante la crisis, y la solicitud de subsidios estatales y federales, la condonación de impuestos, la inversión en infraestructura, el consumo de productos locales en programas asistenciales, mecanismos de fondeo económico, entre otros.

En el evento participó la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here