Mujeres del puerto de Chuburná participan en taller de Belleza

Municipios

El cuidado personal, una alternativa para emprender

Progreso, Yucatán a 13 de marzo de 2020. Con el objetivo de brindar opciones para que más personas puedan iniciar su propio negocio, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Progreso, recientemente concluyó el taller de belleza, el cual fue cursado por mujeres del puerto de Chuburná, quienes recibieron sus respectivos reconocimientos de manos de la titular de dicha dependencia, Dianela Nuñez Castro.

“Tanto a hombres como a mujeres nos gusta siempre vernos bien, por ello el taller tiene como objetivo que las personas aprendan técnicas que puedan usar en su vida diaria, para posteriormente ampliar su experiencia y, por qué no, adentrarse en el mercado de la belleza y del cuidado personal, que siempre serán una buena alternativa para emprender un negocio”, explicó Nuñez Castro.

Razón por la cual, “el alcalde, Julián Zacarías Curi, nos ha dado todas las facilidades para que estas opciones continúen en el municipio y, sobre todo, en las comisarías, en donde la gente también siempre ha mostrado interés en participar”, agregó la funcionaria municipal.

El taller duró tres meses y fue impartido por Luis Recio Martínez, quien en los próximos días compartirá de nueva cuenta su experiencia, para tal fin, Nuñez Castro, invita a las personas interesadas en inscribirse a acudir al Centro de Desarrollo Comunitario, “Hábitat” de Chuburná puerto, dentro de un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche para más información.

Cabe mencionar que, actualmente, la dependencia brinda en esa misma comisaria el taller de manualidades, piñatas y urdido de hamaca; éste último ya está completo por el uso de bastidores.

Por último, la titular de Desarrollo Social, reitera a toda la población que continúan las inscripciones para el programa «Esfuerzos Compartidos», con el cual la personas pueden obtener recursos e insumos subsidiados, tales como láminas de fibrocemento, tinacos tricapa o cemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *