Ninive Zuñiga en la recta final por la Ciudad de Mérida

0
178

Mérida Yucatán 17 de marzo 2021.-  La aspirante morenista a la candidatura a la alcaldía de Mérida NINIVE ZUÑIGA ZETINA, en entrevista a un medio afirma que más a tardar el domingo 21 de marzo se dará a conocer el nombre de la persona que contenderá en la ciudad de Mérida.

El comité nacional de elecciones dará a conocer la lista oficial en las redes oficiales de dicho partido. Hace un mes la aspirante se registró de manera formal en la plataforma electoral de su partido, y en los órganos electorales.

“Hoy más que nunca los derechos políticos de las mujeres son constitucionales, es un trabajo en conjunto con autoridades del instituto electoral del estado de Yucatán, donde hace 4 meses clasificó a un curso nacional de formación, dirigido a mujeres en la participación política, que imparte el Instituto Nacional Demócrata (NDI), Observatorio Nacional para los derechos de mujeres y el Tribunal electoral de Yucatán” afirma.

Un fallo judicial ordena se cumpla con la paridad de género en Yucatán para modificar candidaturas, la sala del tribunal electoral del poder judicial de la federación obliga al instituto electoral del estado de Yucatán a cumplir con la paridad de género en las alcaldías de mayor población, que incluye Mérida.

Referente a este tema, la aspirante morenista sostuvo que conoce de antemano las leyes, derechos electorales, violencia política en razón de género que le permiten seguir firme en la contienda.

De los 9 aspirantes a la alcaldía de Mérida es la única mujer que cumple con lineamientos y principios del movimiento de regeneración nacional, luchadora social y activista digital que enarbola las causas del Presidente Andrés López Obrador y la cuarta transformación, su último cargo fue en comunicación social de la Profeco, es una mujer dedicada por completo en ayudar por los derechos de las personas, por lo que a través de sus diferentes reuniones ha escuchado numerosas demandas ciudadanas donde  brinda apoyo, asesorías, soluciones reales a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here