Niño cumple su sueño: tiene un parque en su comisaría

0
196
  • Se inaugura parque en Tamchén, localidad de Kinchil

Kinchil, Yucatán, 5 de marzo de 2021.- Feliz y entusiasmado, el niño José Balam Ku disfruta del nuevo parque y área de juegos que se construyó en Tamchén, comisaría de Kinchil, donde ahora jugará con sus amigos, en un espacio que antes era solo pedrería y maleza.

Tras cuatro meses de labores, la comunidad por fin vio consumada una deuda histórica de administraciones anteriores al estrenar su nuevo parque, que tiene juegos infantiles, andadores, área verde, guarniciones, piso de concreto estampado, luminarias y basureros, además de los acabados de pintura y terracería.

Durante una actividad en su preescolar, hace ya un año, el infante entregó un dibujo de un parque al alcalde Carlos Valentín Pech Dzib, quien durante su campaña se comprometió a construirlo, y le pidió que ojalá se pudiera hacer y terminar para que juegue con sus amigos.

Lo que el menor no sabía era que los trabajos estaban a punto de iniciar, pero la declaratoria de pandemia por el Covid-19 retrasó el proyecto hasta octubre de 2020. Ahora, él acompañó al presidente municipal y a su cabildo para cortar el listón inaugural de esta gran obra.

En el acto, realizado el pasado martes, el edil comentó que esto marca una nueva era para el desarrollo de la comisaría, pues en la hacienda se recibe a turismo internacional, a la par de que la gente tiene un nuevo lugar de esparcimiento y una oportunidad para generar negocios a los alrededores, como puestos de comida, tiendas o ventas de artesanías.

En ese sentido, refirió a la muestra de artesanías que se montó en el evento con ayuda de mujeres emprendedoras de Kinchil, quienes ofrecieron sus productos de miel, bejuco, hamacas, huipiles y piezas de yeso, conchas y cocos, así como accesorios y cubrebocas, todos hechos con gran esmero.

Por último, el grupo Hidden Sun Creew, compuesto por jóvenes de Kinchil y de Samahil, compartieron a través de una coreografía el resultado de cuatro semanas de entrenamiento con gente de la comisaría. Este mismo conjunto había participado en un taller de piñatas en diciembre.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here