No pedimos rescate, pedimos apoyo: Aeroméxico al gobierno

0
283

Aeroméxico llamó este miércoles a que el gobierno implemente medidas que permitan a las aerolíneas sobrevolar la crisis que está provocando la pandemia de Covid-19, pero acotó que no esperan un rescate con recursos públicos.

Durante su conferencia para presentar los resultados del primer trimestre del año, en que la aerolínea perdió más de 2,500 millones de pesos, el director general, Andrés Conesa, resaltó que confían en sus condiciones financieras actuales pero requieren una manita del gobierno, sin condonaciones fiscales.

“Déjame aclararlo, no estamos pidiendo ningún rescate. No estamos pidiendo eso como se ha mencionado, que en el pasado el gobierno rescataba empresas. Necesitamos apoyo en la liquidez porque los mercados financieros están distorsionados. Es difícil poner un precio a la renovaciones de deuda en estas condiciones tan inciertas“, expuso a analistas.

En su mensaje puntualizó que no solicitarán subsidios ni nada por el estilo, aunque han tenido pláticas con las autoridades; además, celebró las medidas que ha anunciado la administración federal para apoyar a empresas de cualquier ramo.

“Con suerte, tendremos algunas noticias positivas no solo para el sector, pero ellos son capaces de apoyar a otras industrias”, adelantó.

El directivo de Aeroméxico resaltó que se anticipa en la economía mexicana una contracción para este año, que oscila entre -4 y -10% del PIB, aunque se mostró optimista de los resultados que se pueden obtener una vez que pase la emergencia sanitaria.

La semana pasada, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) urgió al gobierno mexicano a adoptar alguna medida para proteger a las aerolíneas.

Entre sus propuestas señalaron el diferimiento en el pago de impuestos, la extensión del cobro de algunos servicios de navegación y combustible, condonación fiscal y hasta ayuda financiera directa.

FUENTE: FORBES.COM.MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here