Noel León y Salvador de Alba Jr., mandan en los entrenamientos de Nascar

0
29

Noel León y Salvador de Alba Jr. fueron los más rápidos en las prácticas de NASCAR Peak  y Challenge que se realizaron hoy en el Óvalo Aguascalientes México, con miras a la octava fecha del serial.

En la primera sesión de prácticas fue el regiomontano Noel León de de Alessandros- Marketing & Advertising quien con un registro de 23.849, perteneciente a la Challenge quien fue el más rápido de todos.

Detrás del piloto del auto No.19 se ubicó el representante de Canel´s-Logitech, Rubén García Jr. que corre en la Peak, al detener los cronómetros con un registro de 23.983.

El top five fue completado por Alex de Alba de Canel´s-Logitech (24.069) y Abraham Jurado de Grupo Jurado (24.097).

Para la segunda práctica fue el tapatío Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola quien cronometró 23.784, para convertirse en el más veloz.

Rubén Rovelo de Alessandros apareció en esta práctica con un tiempo de 23.896, para ocupar la segunda posición.

Como lo hizo la primera sesión, Noel León, se ubicó entre los más rápidos al realizar un tiempo de 23.946, para quedar tercero.

Le siguieron al piloto de Monterrey, Rubén García (23.967) y Alex de Alba 23.994.

Como es sabido la parrilla de salida se integra en el orden inverso al estado del campeonato.

PARRILLA DE SALIDA NASCAR PEAK Y CHALLENGE

1-77 Gerardo Nieto (N) Gas Nieto Challenge

2-25 Abraham Jurado Tame Racing- Grupo Juarado Challenge

3-12 Héctor Gozález Nucleo- GUD- GGG- Mothers Challenge

4-10 Oscar Peralta Ronal Challenge

5-52 Santos Zanella Jr Z Motors Autoforum Monzani Motorsports Challenge

6-30 Víctor Barrales Jr Qualitas- HAAS CNC- Salsa Picante San Luis Challenge

7-84 Julio Rejón Escuderia Nucleo- GUD- Grupo Santana- GGG- Mothers Challenge

8-67 Andrik Dimayuga (N) Grupo Virdi-Hyundai Electronics Challenge

9-0 Rafael Vallina Coca Cola Sin Azucar- Jom Tel- ITCR Challenge

10-44 Santos Zanella Z Motors Autoforum Monzani Motorsports Challenge

11-64 Ricardo Abarca Sidral Aga Racing Team Challenge

12-63 Marco Marín Sidral Aga Racing Team Challenge

13-22 Andrés Pérez de Lara (N) Marketing & Advertising- Business Yugs- Telcel- Gokartmania Challenge

14-4 Rodrigo Rejón Commscope- Infinitum Challenge

15-14 Alex de Alba Canel’s- Logitech- Laboratorio Tequis Challenge

16-19 Noel León Alessandros Marketing & Advertsing Challenge

17-42 Juan Manuel González (N) Sidral Aga Racing Team Peak

18-08 José Luis Ramírez Motorcraft- Prestoflam Peak

19 11 Manuel Gutiérrez Monster Energy- Quaker State- Freightliner- Glasurit Peak

20-69 Germán Quiroga Car Motion Continental Peak

21-15 Rubén Pardo Coca Cola Sin Azucar- Jomtel- ITCR Peak

22-51 Jake Cosío Chevron Havoline Dow Peak

23-7 Xavi Razo Valton Group Peak

24-26 Santiago Tovar Freightliner- Quaker- Briggsequipment- Monster Energy- Glasurit Peak

25-31 Jorge Goeters Z Motors Autoforum Monzani Motorsports Peak

26-54 Omar Jurado Tame Racing- Grupo Jurado Peak

27-6 Rogelio López Akron Alpha Racing Peak

28-28 Rubén Rovelo Alessandros- Grupo Andrade Peak

29-2 Abraham Calderón Commscope- Telcel Peak

30-3 Max Gutiérrez (N) Adixion Capital- Telcel- Toughbuilt- Infinitum Peak

31-88 Rubén García Jr Canel’s- Logitech- Laboratorio Tequis Peak

32-48 Salvador de Alba Jr Sidral Aga Racing Team Peak

FUERON PENALIZADOS EL NASCAR PEAK LOS PILOTOS RUBEN ROVELO Y MANUEL GUTIERREZ

Después de la séptima fecha de NASCAR Peak México Series que se corrió en Monterrey, los pilotos Rubén Rovelo y Manuel Gutiérrez fueron penalizados:

Rubén Rovelo: se le descontó 30 puntos en el campeonato de pilotos y también en el de propietarios, además de una multa económica al equipo, teniendo que regresar el trofeo obtenido en la carrera regiomontana. Por su parte el Jefe de Equipo Ismael Cervantes, no podrá estar presente en la carrera que se corre este fin de semana en Aguascalientes

El motivo se aplica en virtud a que se infringió el Reglamento Técnico al tener su auto un componente prohibido por el reglamento y en el deportivo al Sr. Cervantes porque no pudo acreditar con el auto # 28 la revisión técnica.

Manuel Gutiérrez: se le descontaron todos los puntos sumados en la carrera de Monterrey (40 en total) del Campeonato de Pilotos y de Propietarios, debiendo también devolver el trofeo obtenido, además de una multa económica al equipo. En lo que se refiere al Jefe de equipos Sr. Alfredo Adiel López, no podrá estar presente en la carrera de Aguascalientes y el Sr. Horacio Richards quedará bajo observación lo que resta de la temporada.

El motivo es técnico por modificar o cambiar componentes prohibidos en el reglamento técnico y en el deportivo al Sr. Adiel López por no acreditar la revisión técnica del auto # 11.

A SUPERAR ETAPAS Y A BUSCAR EL TRIUNFO: ANDRIK DIMAYUGA

* Quedan 5 fechas para recuperar terreno

Con todo el ánimo por delante, Andrik Dimayuga enfrentará este domingo en el óvalo de Aguascalientes la octava fecha correspondiente al Serial NASCAR Peak México, dentro de la Categoría Challenge donde aún se mantiene dentro del Top 8 a pesar de las vicisitudes acaecidas.

Piloto líder entre los novatos y dentro de los tres mejores de su categoría, Andrik padeció los embates del Ciclón Grace en San Luis Potosí, donde la carrera se convirtió en un «todos contra todos» y finalizó con infinidad de autos enviados al taller, accidentados.

En Querétaro, problemas del clutch no permitieron una participación al 100%  y en Monterrey su auto número 67 se encontró en su camino a un conductor accidentado que giraba como un trompo y severo encontronazo dejó al juvenil piloto capitalino fuera de la competencia.

Así las cosas, Dimayuga jr. hizo de tripas corazón y con un mayor aprendizaje en su memoria se meterá este domingo a la competencia en pos de un podium que lo reposicione dentro del Top 3 como piloto y lo acerque de nueva cuenta en su lucha por convertirse en el mejor novato de los autos Challenge.

Te invitamos a que sigas a Andrik Dimayuda en sus redes y lo vengas  ver al Autódromo de Aguascalientes, con todos los protocolos de seguridad sanitarias a fin de cuidarnos todos dentro de esta pandemia que tanto nos ha perjudicado como familia y como país.

CON TIEMPOS CERRADOS, ORTÍZ Y VECCHI MANDAN EN PRÁCTICAS DE LA FB Y BOHN MIKEL’S TRUCKS EN AGUASCALIENTES

Aguascalientes, Ags., a 9 de octubre de 2021.- La actividad de la 8va fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks, dio inicio junto a NASCAR PEAK México Series en el Óvalo Aguascalientes México con par de prácticas libres en donde Diego Ortíz y Giancarlo Vecchi marcaron el ritmo, dejando todo listo para la carrera del día de mañana con la afición hidrocálida esperando un gran espectáculo.

El óvalo de 1.4 kilómetros de longitud fue testigo del primer día de actividad de la octava fecha del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, con dos sesiones de prácticas libres y el sorteo de la parrilla de salida, realizado en dos partes de acuerdo a los resultados de la fecha anterior.

La primera sesión tuvo a uno de los pilotos que han mostrado un crecimiento importante a lo largo del 2021. Diego Ortíz se apuntaba el mejor tiempo para iniciar el camino al marcar un crono de 27.826, seguido muy de cerca por el sublíder Giancarlo Vecchi con una pequeña diferencia de 0.021.

Ya en la segunda práctica las cosas no cambiarían mucho con distancias sumamente cortas entre quien hizo el mejor tiempo, Giancarlo Vecchi con 27.835, teniendo apenas 0.001 de diferencia con Diego Ortíz, 0.142 con Federico Gutiérrez y 0.154 con Jorge de la Parra.

El orden de salida para este domingo 10 de octubre lo encabeza Juan Carlos Torres con su camioneta #25, seguido de la 64 de Rodrigo Colombres, el líder del campeonato con 340 puntos, Jorge de la Parra con la #29, Valeria Aranda en la 27, Diego Ortíz en la 19 y Nico Rivas en la 24 completando las primeras 3 filas de salida. Mientras el sublíder, Giacarlo Vecchi (334 unidades) vendrá desde la décima posición a la casa de la punta.

Carrera pactada a 90 vueltas o 60 minutos, teniendo inicio en punto del mediodía con un “Stage” en el minuto 20, pudiendo ser disfrutada por la afición al tenerse un aforo del 60% en las tribunas del autódromo que está listo para recibirlos con diferentes medidas dictadas por las autoridades pertinentes.

Así queda todo para este domingo con la octava fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks, en una verdadera fiesta de velocidad junto a NASCAR PEAK México Series en las instalaciones del Óvalo Aguascalientes México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here