Nombran a nueva coordinadora local de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán

0
183

2019.-Sonia Villalpando Lozano fue nombrada esta mañana coordinadora local de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana Delegación Mérida en sustitución de Marcy Peraza de Rubio, quien fungió en el período ‪2017- 2019‬.

La toma de protesta y entrega de nombramiento para el ciclo ‪2019 – 2021‬, estuvo a cargo de la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez quien afirmó que las damas voluntarias desempeñan un papel muy importante en la institución porque llevan el mensaje de ayuda humanitaria a todo el estado.

“Agradecemos a las familias de las damas voluntarias por su apoyo porque ellas cuando no es época de ciclones, dedican el tiempo a visitar las cárceles, los asilos de ancianos, a las personas que acuden a nuestros dos hospitales y también a la recaudación de fondos”, externó la consejera nacional.

“Las damas son personas de mucho corazón, en el momento en que se ponen el uniforme sus vidas cambian, porque representan a una institución internacional y tienen reglamentos que seguir, ser profesionales en la recaudación de fondos y hacer una planeación de sus eventos, todo para hacer una Cruz Roja cada día más fuerte”, concluyó Byrne de Rodríguez.

En presencia de la coordinadora Estatal, Dianela Alcocer Méndez, Villalpando Lozano externó que dará el cien por ciento a esta loable labor, buscando que la sociedad se involucre para que cada quien ponga un granito de arena para el apoyo a los hospitales y las ambulancias.

En el evento realizado en la base Norte de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán Peraza de Rubio recibió un reconocimiento por su entrega y dedicación en favor de la labor humanitaria y se entregaron reconocimientos a las damas voluntarias asistentes del equipo de trabajo de la coordinadora local saliente por su trabajo en las diversas actividades para la recaudación de fondos.

Por su parte, la coordinadora estatal de damas voluntarias María del Rosario Alam de Gene agradeció el apoyo de Peraza de Rubio a este gran movimiento humanitario global y la invitó a continuar sumándose al trabajo de las damas voluntarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here