NOVENA Jornada de la Liga Meridana Infantil y juvenil de Béisbol.

0
231

El sábado pasado, en la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela, todo se definió en la séptima y última entrada, y los Senadores de la Morelos salieron con una apretada victoria de 6-5 sobre los Piratitas de Campeche, en lo que fue la octava jornada de la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol en la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela. 
El juego tuvo su desenlace en la séptima entrada, cuando la pizarra estaba empatada a seis, y Axel Sánchez abrió con hit, aunque el catcher Uriel Zapata lo sacó en intento de robo. 
El ataque no paró ahí, pues Josua Zapata se embasó por error, se robó la intermedia y llegó a la tercera con la rola al cuadro de Jesús Góngora para el segundo out, aunque de inmediato la derrotada Karol Sánchez cometió un error que marcó la diferencia, pues Zapata anotó la carrera de la diferencia. 
El encuentro de la categoría 13-14 años fue de ir y venir, ya que el doble de Ángel Kuk mandó a la goma a Karol Sánchez. 
Los Senadores pronto respondieron, pues en la parte baja de la primera tanda se destaparon con cuatro carreras para darle la vuelta a la pizarra 4-1. 
Los campechanos se acercaron 2-4 en la segunda tanda, con hit impulsador de Orlando Arroyo, pero de nuevo los Senadores sumaron un registro más en la baja del segundo acto. 
Los Piratitas se acercaron poco a poco, con una carrera en la cuarta, otra en la quinta y una más en la sexta, lo que empató el marcador a cinco. 
Entonces llegó la séptima y el ganador Isaac Orilla sacó sin problemas la parte alta, lo que permitió que los Senadores ganen el partido por un wildpitch. 
El abridor fue Josua Zapata, quien lanzó cinco episodios, con cinco hits, ocho ponches y tres bases. Orilla lanzó dos entradas con un hit, una carrera y tres ponches. 
En la categoría de 11-12 años, los Piratitas de Campeche vencieron 20-1 a los Guerreros de Hunucmá, con una ofensiva de 19 imparables.
Joel Canché, Darwin Can y Gerardo Chi conectaron a tres hits, en tanto que Darvin Katos, Eduardo Duarte y Jonathan Panti consiguieron un par, cada uno. 
Los campechanos anotaron cinco carreras en la primera entrada, diez en la tercera, cuatro en la cuarta y una más en la quinta. 
Jonathan Panti fue el pitcher abridor y ganador, al lanzar cuatro entradas, un hit y una carrera, con cinco ponches y seis bases. Terminó Daniel Moo en un rollo, con un hit, tres ponches y dos bases. Perdió Axel Cauich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here