Ofrece IMSS Yucatán acciones preventivas a través del Chequeo PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar

0
41
  • • Las Unidades de Medicina Familiar realizan de forma permanente en los módulos PrevenIMSS acciones preventivas y de detección de acuerdo a cada grupo de edad de la población.
  • • Llevar la Cartilla Nacional de Salud de cada miembro de la familia que acuda a la Unidad y soliciten las acciones preventivas que tienen pendientes para realizárselas en los Módulos PrevenIMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán cuenta en sus Unidades de Medicina Familiar con módulos PrevenIMSS, en los que se realizan diversas acciones enfocadas en la promoción de la salud, prevención y detección de diversos padecimientos; por lo que se invita a los derechohabientes acudir a estos módulos para recibir estos servicios para toda la familia.

La Doctora Mirna López Gutiérrez, Coordinadora Auxiliar Médico en Salud Pública del IMSS Yucatán, señaló que las UMF realizan de forma permanente en los Módulos PrevenIMSS acciones preventivas y de detección, de acuerdo a cada grupo de edad de la población.

El IMSS Yucatán cuenta con 49 módulos en donde personal de Enfermería realiza acciones del Chequeo PrevenIMSScomo: aplicación de vacunas, orienta y proporciona recomendaciones nutricionales y dentales, se brinda información de métodos anticonceptivos y planificación familiar; así como detección de cáncer de mama y cervicouterino por medio de pruebas de tamizaje como mastografías y Papanicolaou, respectivamente.

También se brinda a los varones orientación sobre la detección oportuna del cáncer de próstata e información sobre la vasectomía.

Para acercar estos servicios a toda la poblaciónderechohabiente, también se realizan, jornadas dentro de las unidades y en lugares públicos cercanos a ellas, como parques o plazas, donde personal del IMSS oferta acciones del Chequeo PrevenIMSS como: temas de promoción de la salud, medición de glucosa capilar, toma de presión arterial, medición de peso y talla, aplicación de vacunas, entre otros, para prevenir o detectar de forma temprana diversos padecimientos y, en su caso, canalizarlos con la o el Médico para su tratamiento.

Para finalizar, la doctora López Gutiérrez recordó a la población usuaria mantener todas las medidas para prevenir contagios por COVID-19, como uso de cubrebocas en todo momento e higiene de manos; así como respetar los filtros sanitarios en las Unidades de Medicina Familiar. Además de no olvidar la Cartilla Nacional de Salud de cada miembro de la familia que acuda a la Unidad y soliciten las acciones preventivas pendientes en los Módulos PrevenIMSS. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here