OFRECE INE YUCATÁN ATENCIÓN PRIORITARIA A GRUPOS VULNERABLES

0
134

Aplica INE protocolo de atención especial a personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán ofrece, en sus catorce módulos de credencialización, atención prioritaria a grupos vulnerables de la población para que puedan obtener por primera vez la Credencial para Votar, así como para actualizar información o renovar el documento electoral por causa de robo, extravío, deterioro o por próxima caducidad de vigencia.

El vocal ejecutivo del INE en Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez señaló que los módulos del INE cuentan con protocolos de atención especial para personas adultas mayores, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas que lleguen a solicitar el servicio registral electoral, para que no hagan filas ni esperen durante tiempos largos, debido a su condición.

Con referencia a ello, el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la entidad, Lic. Eliézer Serrano Rodríguez indicó que estas personas deben llegar directamente a la recepción de los módulos para que se inicien dichos protocolos de atención.

“Invitamos a la ciudadanía en general para que conozca, comprenda y sea sensible sobre la atención especial que se ofrece a estos sectores vulnerables de la población.”

Serrano Rodríguez recordó que los requisitos para tramitar la Credencial para Votar establecen presentar tres documentos en original, legibles y sin tachaduras o enmendaduras: el acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) eidentificación con fotografía.

Quienes requieran más información sobre los documentos específicos que son aceptados para llevar a cabo el trámite, así como la ubicación y horarios de atención, pueden consultar www.ine.mx; llamar al 800 433 2000, ponerse en contacto con el Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana al número 999 948 4224, o solicitar información en las páginas del INE en Facebook (inetelmx e INEYucatán) y Twitter (@inetelmx  @INEYucatan).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here