Oro para Yucatán en impulso de bala en Hermosillo

0
45

Hermosillo, Sonora, 25 de junio de 2022.- Con una medalla de oro y dos de bronce en el último día de competencias de la primera etapa cerró su participación Yucatán en el atletismo de los Nacionales Conade, donde el total de medallas aportadas por esta disciplina es de 2 de oro, 2 de plata y 5 de bronce, hasta el momento.

Yucatán cuenta con 42 medallas de oro, 54 de plata y 69 de bronce, estando en el séptimo lugar nacional del medallero.

José Manuel López Soto de la categoría sub-23 le dio a Yucatán la segunda medalla de oro de esta disciplina en la prueba de impulso de bala varonil, donde el representante de Yucatán tuvo su mejor lanzamiento de 17.50 metros, le otorgó la presea de primer sitio así como el título de campeón nacional.

López Soto, fue acompañado en el podium por José Arturo Olmos de Jalisco quien fue plata con marca de 17.43 metros y por José Ramón Flores de Durango quien se hizo de la insignia de bronce con 17.07 metros.

Por su parte, la lanzadora de disco sub-16, Alejandra García se quedó con el tercer lugar de esta prueba con marca de 36.86 metros, mientras que el segundo sitio lo consiguió Karla Michelle Nava de Nuevo León con 38.98 metros y en primer sitio subió Alana Paola Armenta de Sonora con marca de 47.29 metros lanzados.

La última medalla de la jornada la consiguió el relevo varonil 4×400 metros sub23 integrado por Joshua Gorocica, Javier Osorio, Iván Alejandro Tovar y Sebastián Sánchez que lograron marca de 3.18.87 minutos. El segundo sitio y medalla de plata lo consiguió el combinado de Jalisco con 3.18.49 minutos y el primer lugar fue para Nuevo León con 3.15.40 minutos.

Las siguientes en competir serán sub-18 y sub-21 pero esto será a partir del lunes 27 de junio, ya habrá un día de receso por viaje y cambio de categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here