Mérida, Yucatán a 02 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en contra de R.H.C.B. por lo que fue vinculado a proceso por un Juez Control del Centro de Justicia Oral de Mérida.
La causa penal 282/2022 señala que el inculpado y la denunciante estuvieron casados y procrearon dos hijos, pero tras su divorcio, se acordó una pensión alimenticia de 500 pesos semanales y otras obligaciones, que el imputado no cumplió.
A pesar de que en una sentencia previa, el acusado se había acogido a los beneficios sustitutivos de la pena y cubierto la reparación del daño, volvió a incumplir con la pensión alimenticia desde octubre de 2018 hasta la fecha actual.
En la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación aportaron los datos que sirvieron para que la autoridad conceda la vinculación a proceso y además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Ya para finalizar, se ratificaron las medidas cautelares que consisten en el pago de una garantía económica, no salir del estado sin autorización judicial, deberá acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares y estar bajo la vigilancia de dicho Centro, las cuales se mantienen por todo el tiempo que dure el proceso.