Países latinoamericanos asisten a feria de turismo MITT 2021 en Moscú

0
130

Mientras en casi todo el mundo es incierto aun el regreso de los eventos presenciales, Rusia dio un paso con la celebración desde este martes 16 de la feria MITT 2021, la más importante de ese país para el sector turístico, que el año pasado debió suspenderse por la pandemia. Asisten más de 1 500 expositores y 22.280 representantes de operadores turísticos, agencias de viaje, cadenas hoteleras y de la industria de los servicios.

Cuba y Nicaragua con stands institucionales, así como operadores turísticos de Chile y Perú son algunos de los representantes de mercados latinoamericanos que asisten desde este martes 16 y hasta el jueves 18 a la feria MITT Moscú 2021.

La 27a. edición de la Feria Internacional de Turismo de Moscú se desarrolla en el centro expositivo Crocus «bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria debido a la Covid-19», según afirma la agencia Prensa Latina.

Stand de Cuba en MITT Moscú 2021. Foto: @BisbeYork

En este marco, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, expresó su optimismo acerca de la paulatina recuperación de la industria turística cubana y confió en el aumento del número de viajeros de Rusia tras una mejora de la situación epidémica.

Cuba «prevé la intensificación de los flujos turísticos en el invierno 2021-2022«, según la agencia EFE, aunque «el crecimiento de los flujos turísticos no solo depende de los esfuerzos de cada país, sino de cómo se comporta la pandemia a nivel internacional», afirmó el ministro.

García indicó que actualmente Cuba recibe cuatro vuelos semanales desde Rusia por lo que «hay más de 2.400 turistas rusos durante todos los días de la semana».

El ministro cubano reafirmó en la capital rusa el interés de Cuba en el mercado de ese país, cuarto país emisor de viajeros a la isla antes de la pandemia. García recibió la visita de la directora general de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Zarina Doguzona. Foto: @BarbaraCruz60

La edición 2021 de MITT incluye un programa empresarial que abordará las prioridades de la industria del turismo.

Además, el programa educativo MITT MICE invitará al diálogo a proveedores y compradores de servicios del sector de los viajes e incentivos. Este 2021, los asistentes también podrán votar por el mejor proyecto híbrido nacido de la pandemia.

Por su parte, MITT Digital contará con expertos rusos que abordarán los desafíos de la industria de viajes online, las tendencias actuales, las nuevas oportunidades comerciales y el futuro de la industria del turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here