Panorama de la industria restaurantera de Yucatán

0
455

RESTAURANTES A PUNTO DE MORIR

El Presidente de CANIRAC Yucatán Roberto G. Cantón Barros declaró en rueda de prensa que los restaurantes no pueden operar bajo las condiciones establecidas en la Ola 1 del Plan de Reactivación Económica Estatal: “Los restaurantes no podemos operar en estas condiciones, requerimos poder abrir nuestras áreas de comedores los sábados y domingos y que el límite de aforo de éstas sea de al menos el 50%”. El líder de los restauranteros informó que a la fecha son cerca de 4,000 unidades de venta de alimentos las que ya no podrán abrir sus puertas por no haber soportado la carga económica con sus negocios cerrados, esto representa a más de 20,000 empleos que ya se han perdido en la entidad.

Asimismo, recalcó que los restaurantes han adoptado las medidas descritas en el Protocolo Sanitario de Reapertura publicado por la Secretaría de Salud de Yucatán incrementando la seguridad sanitaria en los espacios e invitando a la sociedad a visitarlos: “Los restaurantes son lugares seguros con las medidas y los protocolos que hemos implementado queremos que la confianza regrese a la gente y que nos visiten sin miedo ni preocupaciones”.

El empresario informó que esta mañana le hizo llegar una carta con esta petición al Gobernador Mauricio Vila en un llamado desesperado por salvar los empleos que la industria genera: “De no actuar de inmediato los resultados para Yucatán serán catastróficos e irreversibles en un corto o mediano plazo” puntualizó.

Por su parte Luis Herrera David, miembro del consejo y socio CANIRAC enfatizó que los gastos de operación para un restaurante no se cubren con la operación al 25% en áreas de comensales y menos aún cuando no les permiten abrir estas áreas los sábados y domingos: “Los restaurantes hemos abierto a seguir perdiendo dinero con la Ola 1, la industria está al borde del colapso en estos momentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here