Participan priistas en los Foros Democráticos organizados por la CANACO Servytur Mérida

0
134
  • UNA PROPUESTA FUNDAMENTAL PARA EL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, ES EL FOMENTO A NUEVAS INVERSIONES; LOS GOBIERNOS PRIISTAS HAN SIDO LOS PRINCIPALES IMPULSORES DE GRANDES PROYECTOS DE INVERSIÓN, COMO LAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES, MISMAS QUE HAN SIDO CANCELADAS POR LOS GOBIERNOS ACTUALES, CERRANDO ASÍ LA ENTRADA DE IMPORTANTES FUENTES DE Inversión.

Mérida Yuc.- El Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, participó en los denominados “Foros Democráticos” organizados por la CANACO SERVYTUR Mérida, con una representación de nuestra propuesta de candidatos para el Congreso Local, encabezada por el dirigente estatal del PRI y candidato al distrito I, Ing. Francisco Torres Rivas; Elda Nechar, candidata al distrito IV; Jorge García “Totocho”, candidato al V distrito; y Alejandra Rivas, candidata del PRI al VII distrito.

En el encuentro, en el que participaron todas las fuerzas políticas inscritas en el proceso electoral, nuestros abanderados dieron respuesta puntual a los planteamientos hechos por los empresarios, sobre la revisión del marco legal para el Servicio Público, la legislación para atraer nuevas inversiones, la revisión del marco legal para garantizar la salud de los yucatecos y la reactivación económica del estado, entre otras.

En este sentido, Elda María Nechar Dajdaj, candidata a diputada local por el cuarto distrito, afirmó que para el PRI es prioritario fortalecer nuestras leyes para la regulación de la función pública, endureciendo las sanciones y fortaleciendo la rendición de cuentas.

Por su parte, el Ing. Francisco Torres Rivas, (Panchito Torres), líder estatal priísta y candidato a diputado por el primer distrito, aseveró que una propuesta fundamental para el Revolucionario Institucional, es el fomento a nuevas inversiones; recordando también que los gobiernos priistas han sido los principales impulsores de grandes proyectos de inversión, como las Zonas Económicas Especiales, mismas que han sido canceladas por los gobiernos actuales, cerrando así la entrada de importantes fuentes de inversión.

De igual modo, el dirigente estatal priista se comprometió a nombre de los abanderados del PRI a impulsar desde el Congreso una verdadera reactivación económica, que dijo, debe ir de la mano con la vacunación total de nuestra población. “Una reactivación al 100% debe necesariamente ir de la mano con la vacunación al 100% de nuestra población”, puntualizó.

Finalmente, nuestro abanderado por el V distrito local, Jorge García “Totocho”, afirmó que para el PRI, la iniciativa para promover una mayor participación de las Pymes en las adquisiciones de gobierno, es parte de su propia agenda política, añadiendo que también se necesita fortalecer el marco regulatorio para la correcta fiscalización de estos recursos.

Asimismo, ante la pregunta de si el PRI apoya una iniciativa para presentar, previamente a la sociedad, las iniciativas legislativas que se discuten en el Congreso del Estado, el candidato recordó que ley que permite el Parlamento Abierto, fue propuesta del PRI, y esta ley precisamente lo que busca es impulsar la participación de la sociedad en el trabajo legislativo.

Los cuatro candidatos priistas fueron respondiendo todos los planteamientos de manera clara, confirmando en todo momento el interés del partido en trabajar hombro con hombro con el sector empresarial de nuestro estado y, principalmente, con la sociedad yucateca #ParaQueYucatánCrezca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here