Permanece en prisión vinculado a proceso por robo con violencia

0
18

Mérida, Yucatán a 15 de abril de 2021.- Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.P.L. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado por los hechos ocurridos el pasado seis de abril en la colonia Melitón Salazar de esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 86/2021, mismos que fueron analizados por la autoridad judicial, que decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De la información, reunida por los especialistas de la Fiscalía, se establece que los hechos ocurrieron el pasado seis de abril, cuando el imputado ingresó a un predio de la citada colonia, donde se apoderó de una televisión, pero fue sorprendido por el propietario y su mamá, por lo que haciendo uso de la violencia física, el encausado intentó darse a la fuga, pero fue detenido momentos después.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad hasta que se esclarezcan los hechos denunciados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here