Permanecerá en prisión vinculado a proceso por abuso sexual

0
32

Mérida, Yucatán a 26 de julio de 2021.- Acusado del delito  de abuso sexual agravado, R.M.C.M. fue vinculado a proceso después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos el pasado 16 de julio en agravio su hija menor de edad,  por lo que tras resolverse su situación legal, permanecerá en prisión hasta la conclusión de la causa penal 44/2021.

Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron en el interior de un predio ubicado en el fraccionamiento ACIM II de Umán, donde el encausado realizó actos lascivos en agravio de su hija, cuando se encontraban en la cocina de la casa, repitiendo la acción momentos después en uno de los cuartos de la vivienda, por lo que fue detenido en su momento para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, como ya se mencionó, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, la cual consiste en la prisión preventiva  oficiosa, misma que permanecerá vigente hasta concluir el presente proceso judicial y se esclarezca la participación del encausado en los hechos denunciados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here