Personal de Trabajo Social del IMSS, importante vínculo entre médicos y familiares de pacientes

0
128
  • Brindan información oportuna a las y los familiares de los pacientes ingresados
  • Dan apoyo y orientación sobre trámites que la derechohabiencia requiere

En esta emergencia sanitaria por COVID-19, el personal de Trabajo Social de la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido pieza fundamental en la atención a pacientes hospitalizados por este padecimiento, ya que forman parte del vínculo entre el personal médico y los familiares.

La coordinadora en el IMSS Yucatán, Laura Mariana Martínez Góngora, habló acerca de las labores más importantes que realiza el personal durante la emergencia sanitaria y señaló que, en coordinación con el área médica y Atención y Orientación al Derechohabiente se brinda información oportuna a las y los familiares de los pacientes ingresados, lo que ayuda a que se eviten traslados innecesarios; de esta forma se reducen riesgos de contagio de la enfermedad.

De igual forma, la coordinadora de Trabajo Social habló sobre el sistema digital “Infórmate de tu familiar”, que pone a disposición el Instituto en la entidad y tiene como finalidad dar a conocer el estado de salud de pacientes hospitalizados con COVID-19, exclusivamente a sus familiares.

Este sistema está conformado por herramientas tecnológicas y plataformas virtuales. De esta manera, la familia tiene conocimiento de la condición actual de su paciente sin necesidad de esperar en los hospitales.

Por otro lado, las y los trabajadores sociales que se encuentran en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del IMSS brindan recomendaciones sobre medidas de prevención de contagios del virus SARS CoV-2, a los usuarios que por diversos motivos acuden a las instalaciones.

Para finalizar, Martínez Góngora señaló que también se brinda apoyo social y orientación sobre trámites que la derechohabiencia requiere, como certificados de defunción, programación de citas y/o cirugías, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here