Personal del IMSS Yucatán reciben condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz.

0
145
  • Seis integrantes del Seguro Social recibieron la presea

En el marco de la ceremonia del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz, en la que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social también fue reconocido por su compromiso, responsabilidad y entrega en la atención a pacientes con COVID-19.

La explanada del séptimo batallón de Ingenieros de Combate fue la sede para la entrega de dicho reconocimiento, en la que seis trabajadores fueron premiados : Orlando Paredes Ceballos, coordinador de Área COVID del Hospital General Regional (HGR) No. 1; Jorge Ortiz Vázquez, médico no familiar del HGR No. 1; Daniel Antonio Blanco Manrique, médico especialista de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE); Goretty Viridiana Domínguez Tut, enfermera especialista en Cuidados Intensivos de la UMAE; así como Gerardo Misael Cool Puch, enfermero general del HGR No. 12, y Lidia de Jesús Ku Cauich, auxiliar de enfermería general del HGR No. 12.

Cada uno expresó su agradecimiento por tan importante presea, la cual aseguran, no solo simboliza el trabajo de ellos sino de todo el personal que día a día lucha contra el coronavirus en Yucatán. Dijeron sentirse orgullosos y privilegiados que entre todo el personal hayan sido elegidos para acudir el día de hoy a recibir el preciado reconocimiento que los  impulsa a seguir brindando la atención con calidad y calidez.

La Dra. Miriam Victoria Sánchez Castro, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Yucatán presenció la premiación del personal del Instituto, asimismo estuvo presente el Gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Mauricio Vila Dosal; General de División Diplomado de Estado Mayor Víctor Hugo Aguirre Serna, Comandante de la X Región Militar; Dr. Mauricio Sauri Vivas   

Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud del Estado de Yucatán (SSY); General de Brigada Intendente Diplomado de Estado Mayor Oscar David Lozano Águila, Jefe de Estado Mayor de la X Región Militar; General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Juan Ángel Jardón Aguilar, Comandante de la Base Aérea Militar N° 8; Coronel de Zapadores Diplomado de Estado Mayor Jaime Enrique Félix Jiménez, Comandante del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate; General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor German Alejandro Frías Moreno 2/o. Comandante del Base Aérea Militar No. 8.

Posterior a la ceremonia, la titular de la Representación del IMSS en Yucatán, Dra. Miriam Victoria Sánchez Castro, reiteró su felicitación y agradecimiento al personal que fue galardonado.

“Estamos muy orgullosos de ustedes por tan importante labor en esta pandemia, su compromiso, conocimiento, responsabilidad y su incansable trabajo, han logrado que continuemos brindando atención con calidez y oportunidad”, expresó Sánchez Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here