Personas de 30 a 39 años de 9 municipios comienzan a recibir segunda dosis contra el Coronavirus

0
32
  • -Este proceso se desarrolla en orden y sin contratiempos en los municipios de Progreso, Ticul, Tekax, Tixkokob, Kanasín, Calotmul, Tahmek, Tixméhuac y Valladolid, donde se administran dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Progreso, Yucatán, 28 de septiembre de 2021.- En una nueva jornada de vacunación que se desarrolla en orden y sin contratiempos, personas de 30 a 39 años de edad de 9 municipios del estado, comenzaron a recibir la segunda vacuna contra el Coronavirus con la que completan su esquema para estar protegidos de este virus, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La dependencia estatal señaló que, de acuerdo con lo programado, esta mañana se comenzó a administrar las segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca para la población en este rango de edad de los municipios de Progreso, Ticul, Tekax, Tixkokob, Kanasín, Calotmul, Tahmek, Tixméhuac y Valladolid.

En Progreso, Andrés Solís Puc, desde temprana hora, acudió a su módulo de vacunación para pasar por las áreas de recepción de documentos, vacunación y observación, para completar su esquema de vacunación lo que le permitirá trabajar con mayor seguridad, pues se dedica al comercio en el mercado municipal.

“Como comerciante es parte del trabajo la interacción con muchas personas, lo que desde el inicio de la pandemia nos inquietó, pues es un mayor riesgo de contagio, sin embargo, a partir de hoy trabajaré más seguro y agradezco al Gobernador también por trabajar para que todos los yucatecos tengamos la oportunidad de vacunarnos y, sobre todo, tan rápido y de forma organizada”, señaló.

Cabe recordar que, este proceso de vacunación se realizará en los Centros de Salud de la SSY, así como en las Unidades Médicas del IMSS e IMSS Bienestar de los municipios de Progreso, Tixkokob, Kanasín, Calotmul, Tahmek y Tixméhuac.

En el caso de Ticul, esta fase de vacunación se efectúa en el domo de la colonia Obrera, en Tekax se realizará en el domo Municipal y en Valladolid se estarán aplicando dichas dosis en las unidades deportivas conocidas como “El Águila” y “Fernando Novelo”.

Al acudir a su módulo de vacunación en el municipio de Tixkokob, Guadalupe Chin Couoh, de 39 años de edad, señaló que se encuentra feliz y con mayor tranquilidad, pues al completar su vacunación podrá trabajar de forma más segura.

“La pandemia nos ha generado emociones difíciles como miedo, incertidumbre y estrés, pero en medio de todo eso, hoy es un día en el que me siento feliz y tranquila, pues mi esquema de vacunación contra este virus ya está completo, eso sí, las medidas sanitarias seguiré aplicándolas pues, aunque la vacunación en Yucatán vemos que está avanzando muy bien, hay que seguirnos cuidando entre todos”, indicó la mujer.

Hay que recordar que, mañana miércoles 29 de septiembre, se aplicará en Mérida únicamente la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Coronavirus a personas que faltan por completar su esquema, proceso que se llevará a cabo en el macrocentro del Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Es indispensable que la persona que reciba la segunda vacuna acuda con su certificado impreso de vacunación Covid-19, el cual se puede obtener en la página web https://cvcovid.salud.gob.mx. Se precisó que no se aceptarán las hojas de vacunación en las que se aplicó la primera dosis y el único documento que será válido es dicho certificado que deberá ser descargado por internet e impreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here