Pesistas yucatecos destacan con medallas en evento panamericano

0
39

Mérida, Yucatán, a 26 de abril de 2021.- Pesistas yucatecos que viajaron al Selectivo Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas regresaron con 6 medallas, 3 de plata y 3 de bronce, destacando el trabajo realizado en la llamada “burbuja” que funciona en el Complejo Deportivo Kukulcán, desde agosto pasado y que implementó el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Son más de 50 atletas de alto rendimiento que hay en la burbuja, de las disciplinas de halterofilia, luchas asociadas, gimnasia de trampolín, esgrima, tenis de mesa, karate, entre otros; los que se preparan para representar a la entidad en futuras competencias.

De las atletas que entrenan en este espacio, las pesistas Diana Chay Dzul y Viviana Muñoz López lograron subir al pódium en el Panamericano que se llevó a cabo en República Dominicana, evento en el que también tuvo intervención el progreseño Josué Medina Andueza, quedando en quinto lugar.

Estos deportistas estuvieron presentes en el gimnasio Polifuncional en una presentación que realizó la Asociación de Pesas encabezada por David Carrillo Baranda, su presidente, quien dio a conocer los resultados obtenidos por los deportistas yucatecos, que primero fueron a un campamento a Nuevo León de casi 2 semanas.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte escuchó la presentación realizada por Carrillo Baranda y felicitó a los deportistas por sus resultados, a nombre del Gobierno del Estado.

En la Burbuja también entrenan atletas que tomarán parte en la etapa regional de la primera edición de Nacionales CONADE, mientras que la etapa nacional se llevara a cabo entre los meses de junio y julio. La “burbuja”, cuenta con todos los protocolos de seguridad que sugirió la Secretaria de Salud (SSY) y  en el intervienen la Secretaria Técnica de Planeación y Evaluación de Yucatán (SEPLAN) y el Instituto del Deporte (IDEY).

Fue un gran acierto implementar ese espacio, que ahora tiene sus primeros resultados en el deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here