Plática sobre medidas de prevención por el COVID-19 en el marco de la reunión con comisarios municipales

0
166

Valladolid Yucatán a sábado 14 de marzo de 2020.- En el marco del acostumbrado encuentro que el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, tiene cada mes con las autoridades auxiliares, se brindó a éstos información con respecto al Covid-19 que se ha expandido en más países del mundo en los últimos días.

La plática forma parte de las medidas preventivas acordadas durante la reunión que el Alcalde sostuvo, con el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 2, Orestes Somarriba Díaz.

Comprometido con la salud de los vallisoletanos, el presidente municipal, Enrique Ayora, agradeció la respuesta de los comisarios, y les comentó que, como siempre, los exhorta a trabajar en coordinación para prevenir, no solo la enfermedad del Coronavirus que ha estado afectando últimamente, sino con otras como la influenza, dengue, zika, chikungunya y rabia.

También, les pidió no caer en pánico y transmitir a la gente de sus comunidades la información que están recibiendo. Reiteró la importancia de poner en práctica las medidas preventivas en las comisarías para que, en caso de presentarse algún caso en la entidad, las afectaciones sean leves.

Para reforzar el trabajo al respecto, el Presidente Municipal, entregó de manera simbólica a los comisarios carteles informativos sobre las medidas básicas de prevención que deben aplicarse.

La capacitación estuvo a cargo del representante del departamento de epidemiología de los Servicios de Salud de Yucatán, Melchor Dziu Mendoza, quien dio a conocer qué es el Coronavirus, síntomas, el estado actual en el mundo y las medidas de prevención recomendadas por la OMS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here