Policía Ecológica reitera la ubicación de sus bases ante cualquier reporte

0
129
  • La corporación cuenta con cinco casetas y realiza recorridos en todo el municipio, incluyendo las seis comisarías, lo anterior con la finalidad de cuidar y preservar la flora y fauna de Progreso

Progreso, Yucatán a 08 de marzo de 2021. El titular de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez, reiteró los cinco puntos a los que los ciudadanos pueden acudir a solicitar auxilio, sobre todo en materia de protección al ambiente y animal.

“Contamos con cinco casetas, una ubicada en la avenida Líbano, en la calle 114; la otra en el Muelle de Chocolate; otra más en la base conocida como “Tambores”, ubicada en la calle 94 así como en la entrada al relleno sanitario, en la comisaría de Paraíso”, explicó el funcionario municipal.

Recordando que su central se ubica dentro del edificio conocido como ex CENDI, en la calle 39 por 112 y 114 de la colonia Vicente Guerrero, ”estamos las 24 horas del día, al pendiente de lo que puede surgir”, dijo Mena Sánchez, resaltando cuán importante es que más ciudadanos ubiquen estas bases.

Asimismo agradeció a quienes se han comunicado al 969 103 62 86 para reportar casos de maltrato animal o ataques de éstos,  avistamiento de animales salvajes en áreas urbanas o de contaminación y quema de basura.

Como los dos reportes de incendios y quemas que se atendieron el fin de semana; el primero ocurrió en la calle 39 por 114 y 116 de la colonia Vicente Guerrero, donde un ciudadano reportó una quema en un taller mecánico.

Al llegar, los oficiales ecológicos observaron a empleados del lugar quemando cables para sacar el cobre, por lo cual se le explicó al responsable, de nombre R.R.C., que dicha acción está prohibida. 
El segundo reporte se refirió en la carretera Chicxulub Puerto- Uaymitún; la señora M.T. reportó un incendió en el terreno contiguo a su hogar, de modo que los elementos acudieron al lugar para sofocar las llamas.

En ese sentido, el funcionario explicó que uno de los objetivos que tienen marcados la corporación es erradicar la quema, de cualquier material, al aire libre.

“Desafortunadamente persiste esta mala práctica, las personas no dimensionan los daños que esto pueda generar tanto en su salud como en el medio ambiente; muchos de los materiales que se queman expulsan sustancias químicas dañinas que de inmediato pueden causar irritación en los ojos y en las vías respiratorias, sin hacer a un lado, que afectan a la calidad de aire e incluso que una quema puede salirse de control, de ahí la importancia que las personas no realicen este tipo de acciones”.

Finalmente, Mena Sánchez indicó: “es importante recalcar que dentro de nuestros servicios es cumplir con las funciones propias de la policía tradicional, de modo que los ciudadanos también pueden acercarse a los elementos para cualquier situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here