Posicionamiento sobre el presupuesto de egresos de la federación 2020.

Nacional

Mi responsabilidad como Diputada Federal del Grupo Parlamentario del PRI, se orienta en trabajar para construir una sociedad más justa, incluyente, igualitaria y con oportunidades para cada mujer y cada hombre.

Convencida de la obligación de representar con responsabilidad y congruencia a la ciudadanía que me otorgó su voto de confianza para rendirles cuentas claras y buenos resultados, en el proceso de análisis y construcción del Presupuesto 2020, trabajé de manera comprometida en las Comisiones de Pesca, Asuntos Frontera Sur y Atención de Grupos Vulnerables, aportando propuestas que fortalecieran y enriquecieran su contenido.

Lamentablemente el Grupo Mayoritario de MORENA y sus Aliados, traicionaron a las y los mexicanos, negándose a realizar los ajustes necesarios al Proyecto de Presupuesto presentado por el Presidente de la República. 

Quienes prometieron no mentir, no robar y no traicionar, faltaron a su palabra, eliminando y reduciendo programas, acciones y recursos para garantizar oportunidades de empleo, educación, salud y desarrollo que todas y todos los mexicanos demandan.

Voté en Contra de un Presupuesto que NO es responsable, suficiente y capaz de resolver las necesidades del pueblo de México, y que solo atiende prioridades clientelares del Ejecutivo Federal en turno.

La decisión del Grupo Mayoritario de la Cámara de Diputados de No Apoyar al Sector Pesquero y Acuícola tiene hoy en riesgo a la seguridad alimentaria, económica y de empleo en el país.

El Presupuesto 2020 no se ajusta a las necesidades reales, es injusto y no generará desarrollo y crecimiento económico para México. 

A MORENA no le importó quitarle al Campo más del 42% de su Presupuesto, se olvidaron de las y los productores de un sector productivo tan importante para nuestro país.

Demostraron que no les interesa la paz y tranquilidad de las familias mexicanas. Recortaron 25% los Subsidios de Seguridad, sin esos recursos las Fuerzas de Seguridad enfrentarán en desventaja a la delincuencia, poniendo en riesgo el patrimonio y la vida de todos.

El Sector Salud, recibió un recorte de 3 Mil Millones de Pesos, lo que repercutirá en la falta de medicinas en clínicas y hospitales, siendo los niños y personas con cáncer, diabetes, VIH/SIDA y problemas renales los más afectados.

Sin recursos suficientes, la educación pública dejará de ser una opción de calidad para las familias. Los estudiantes necesitan becas, pero también profesores capacitados y una buena infraestructura escolar, miles de niñas y niños de escasos recursos dejarán de asistir a las Escuelas de Tiempo Completo, lo que afectará a madres y padres trabajadores y limitará sus oportunidades de desarrollo personal.

El Presupuesto 2020 no otorga recursos suficientes a las universidades para brindar educación superior a las y los mexicanos y garantizarles su derecho constitucional, presenta graves recortes a la Prepa en línea, que obligarán a miles de estudiantes de escasos recursos a dejar sus estudios. 

En el tema de Infraestructura, el recorte presupuestal es cercano al 50% para este sector. Dejándolo sin presupuesto para atender las necesidades reales de Alcantarillado, Agua Potable, Electricidad y Carreteras de las localidades más alejadas y pobres de México.

El Presupuesto 2020 Aprobado por la Bancada de MORENA y sus Aliados, tiene una disminución irresponsable de recursos por más de 40 Mil Millones de Pesos a Secretarias, que afectarán proyectos productivos, turísticos, de conservación de carreteras y puentes, infraestructura social básica, vivienda, capacitación y empleo, entre otros.

No generará crecimiento económico, porque desalienta la inversión, no estimula el empleo y abandona a los sectores productivos. Recortaron 44.7% al Presupuesto del Sector Turismo, Desaparecieron los Recursos para el Fondo Nacional del Emprendedor y el Programa de Financiamiento al Microempresario, Eliminaron el Apoyo a Pequeños y Medianos empresarios.

Los Órganos Autónomos que son vistos como una amenaza para el nuevo Gobierno Federal fueron severamente golpeados, al reducírseles más de 4 mil 200 millones de pesos que provoca el debilitar sus funciones de contrapeso del Gobierno. 

Voté en Contra de un Presupuesto Centralista, Clientelar, Discriminatorio, Opaco que Ignora a la Ciudadanía y no Respeta a los demás Órdenes de Gobierno.

Voté en Contra de un Presupuesto que Miente y Traiciona a las y los mexicanos.

DIP. FED. MARIA ESTER ALONZO MORALES

CAMARA DE DIPUTADOS

LXIV LEGISLATURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *