Posicionamiento sobre el presupuesto de egresos de la federación 2020.

0
123

Mi responsabilidad como Diputada Federal del Grupo Parlamentario del PRI, se orienta en trabajar para construir una sociedad más justa, incluyente, igualitaria y con oportunidades para cada mujer y cada hombre.

Convencida de la obligación de representar con responsabilidad y congruencia a la ciudadanía que me otorgó su voto de confianza para rendirles cuentas claras y buenos resultados, en el proceso de análisis y construcción del Presupuesto 2020, trabajé de manera comprometida en las Comisiones de Pesca, Asuntos Frontera Sur y Atención de Grupos Vulnerables, aportando propuestas que fortalecieran y enriquecieran su contenido.

Lamentablemente el Grupo Mayoritario de MORENA y sus Aliados, traicionaron a las y los mexicanos, negándose a realizar los ajustes necesarios al Proyecto de Presupuesto presentado por el Presidente de la República. 

Quienes prometieron no mentir, no robar y no traicionar, faltaron a su palabra, eliminando y reduciendo programas, acciones y recursos para garantizar oportunidades de empleo, educación, salud y desarrollo que todas y todos los mexicanos demandan.

Voté en Contra de un Presupuesto que NO es responsable, suficiente y capaz de resolver las necesidades del pueblo de México, y que solo atiende prioridades clientelares del Ejecutivo Federal en turno.

La decisión del Grupo Mayoritario de la Cámara de Diputados de No Apoyar al Sector Pesquero y Acuícola tiene hoy en riesgo a la seguridad alimentaria, económica y de empleo en el país.

El Presupuesto 2020 no se ajusta a las necesidades reales, es injusto y no generará desarrollo y crecimiento económico para México. 

A MORENA no le importó quitarle al Campo más del 42% de su Presupuesto, se olvidaron de las y los productores de un sector productivo tan importante para nuestro país.

Demostraron que no les interesa la paz y tranquilidad de las familias mexicanas. Recortaron 25% los Subsidios de Seguridad, sin esos recursos las Fuerzas de Seguridad enfrentarán en desventaja a la delincuencia, poniendo en riesgo el patrimonio y la vida de todos.

El Sector Salud, recibió un recorte de 3 Mil Millones de Pesos, lo que repercutirá en la falta de medicinas en clínicas y hospitales, siendo los niños y personas con cáncer, diabetes, VIH/SIDA y problemas renales los más afectados.

Sin recursos suficientes, la educación pública dejará de ser una opción de calidad para las familias. Los estudiantes necesitan becas, pero también profesores capacitados y una buena infraestructura escolar, miles de niñas y niños de escasos recursos dejarán de asistir a las Escuelas de Tiempo Completo, lo que afectará a madres y padres trabajadores y limitará sus oportunidades de desarrollo personal.

El Presupuesto 2020 no otorga recursos suficientes a las universidades para brindar educación superior a las y los mexicanos y garantizarles su derecho constitucional, presenta graves recortes a la Prepa en línea, que obligarán a miles de estudiantes de escasos recursos a dejar sus estudios. 

En el tema de Infraestructura, el recorte presupuestal es cercano al 50% para este sector. Dejándolo sin presupuesto para atender las necesidades reales de Alcantarillado, Agua Potable, Electricidad y Carreteras de las localidades más alejadas y pobres de México.

El Presupuesto 2020 Aprobado por la Bancada de MORENA y sus Aliados, tiene una disminución irresponsable de recursos por más de 40 Mil Millones de Pesos a Secretarias, que afectarán proyectos productivos, turísticos, de conservación de carreteras y puentes, infraestructura social básica, vivienda, capacitación y empleo, entre otros.

No generará crecimiento económico, porque desalienta la inversión, no estimula el empleo y abandona a los sectores productivos. Recortaron 44.7% al Presupuesto del Sector Turismo, Desaparecieron los Recursos para el Fondo Nacional del Emprendedor y el Programa de Financiamiento al Microempresario, Eliminaron el Apoyo a Pequeños y Medianos empresarios.

Los Órganos Autónomos que son vistos como una amenaza para el nuevo Gobierno Federal fueron severamente golpeados, al reducírseles más de 4 mil 200 millones de pesos que provoca el debilitar sus funciones de contrapeso del Gobierno. 

Voté en Contra de un Presupuesto Centralista, Clientelar, Discriminatorio, Opaco que Ignora a la Ciudadanía y no Respeta a los demás Órdenes de Gobierno.

Voté en Contra de un Presupuesto que Miente y Traiciona a las y los mexicanos.

DIP. FED. MARIA ESTER ALONZO MORALES

CAMARA DE DIPUTADOS

LXIV LEGISLATURA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here