Premian la Copa Logra de Vela, en Progreso

Deportes

Después de tres días de intensas competencias terminó la 21° Edición de la  Copa Logra «Somos Viento» de Vela, evento que regresó a la costa YUCATECA, después de dos años de RECESO, debido a la pandemia y que tuvo como lugar de salida la Marina Silcer de la Playa San Benito, en Progreso.

En Hobie Cat Flota A, Gerardo Díaz y Samantha Díaz se llevaron el primer lugar; Alberto Ponce Jr. y Luciana Silveira se quedaron con el segundo puesto, y Alberto Ponce y Sofía Ponce culminaron en tercer sitio. En Hobie Cat Flota B, Andrés Ponce y Nicolás Escalante quedaron en primer lugar; el segundo fue para Esteban Gof y María Gamboa, y el tercer puesto para Gerardo Menéndez y Daniel Muñoz.

En Hobie Waves Avanzados, el primer lugar fue para Patricio Díaz y Genaro Baqueiro, el segundo lugar para Victoria Silveira y Alejandra Colome, y el tercer sitio para Monse Correa y Samantha de la Peña; en Intermedio, el primer puesto fue para Mauricio Gamboa y Bo Emons, el segundo para Nicolás Molina y Eduardo Gasque, y el tercer lugar para Daniela Gamboa y Mercedes Hurtado; y en principiantes, el primer puesto fue para Mariela Solís y Claudina Díaz, el segundo para José Gabriel y Esteban Silveira y el tercer lugar para Emilio Eva, Jenaro Cortina y Santiago Rosel.

En la categoría Optimist división -9 años, el primer lugar fue Alberto Podesta, el segundo lugar Santiago Iturbe y el tercero fue Jacinto García; en 10-11 años, ganó el primer lugar Jorge Muñoz, el segundo lo ganó Bernardo Mier y Terán, y el tercero Servacio González; en 12-13 años, Álvaro Ramírez fue el campeón, el segundo puesto fue para Mario Maldonado y el tercero para Lucía Valdez.

En Team Race, los campeones fueron Álvaro Ramírez, Bernardo Mier y Terán, Lucía Valdez y Jacinto García; la flota conformada por Jorge Muñoz, Servacio González, Alberto Podesta y Gonzalo Valdez se llevaron el segundo lugar, y el tercero fue para Mario Maldonado, Luis de Iturbe, Sebastián Hernández y Santiago de Iturbe.

En el Overall, Álvaro Ramírez fue el primer lugar, seguido de Mario Maldonado y cerró el podio Jorge Muñoz; en Yates Trimarann el primer lugar fue para el bote «Follow Me», comandada por Mike Dutton y el segundo puesto fue para la embarcación » Lucky Star», comandada por Oliver Hoffman, y en Yates A el primer sitio fue para «Habanero» liderado por Kerwin Davison y el segundo lugar fue «Mongoose» capitaneado por Gabriel Peón.

En la premiación estuvo a cargo de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Gerardo Díaz Roche, presidente de la Copa Logra 2022; Pedro Pablo Silveira, Director de la Marina Silcer, el Capitán Regional de Puerto Progreso, Miguel Angel Martínez Hernández y Patricia Álvarez Suárez, entrenadora de la selección de Vela de Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.