Preparan el último regional de Juegos Conade, en Chetumal

0
121

Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2021.- Con 6 deportistas, la selección Yucatán de luchas asociadas viajará a Chetumal del 1 al 5 de junio para competir en los Juegos Regionales CONADE que busca definir a los mejores competidores de la región, además de que les servirá como fogueo a los participantes de este certamen dónde competirán Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Califican los 3 primeros lugares de cada categoría y rama según la Federación Mexicana de Luchas, con apoyo del Instituto del Deporte, y la delegación incluye a sus delegados deportivos, árbitros y entrenadores.

Los deportistas que viajan son Roger Kantún Ku, Daniel Chable Puc, David Cetina Casanova, Arely Novelo Gómez, Humberto Pérez Estrada y Karime Ortiz Contreras, con los entrenadores David Luna Ramírez, Juan Basto Polanco, Silvio Urrutia Hernández y los árbitros Roberto Sánchez Vargas y Nazario Suaste Torres. 

Es el último regional de la zona sureste y la participación de los yucatecos hasta el momento fue exitosa en las otras disciplinas, por lo que ahora se espera que califiquen todos los atletas que viajaron, ya que el análisis metodológico que realizó el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), los coloca en los 3 primeros lugares.

Ya se realizaron los selectivos de ajedrez, levantamiento de pesas, tenis de mesa, atletismo, boxeo y frontenis, aunque en este último Yucatán no participó y solo resta luchas asociadas para completar los 7 deportes que se fueron a regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here