Preparan Muestra Artesanal

0
271

Las plazas y jardines de la majestuosa Hacienda Santa Cruz, recibirá a 100 artesanos del estado de Yucatán el próximo día 30 de junio en la 4ta. Muestra de Artistas y Artesanos con colaboración de la Casa de las Artesanías y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) esto se anunció en rueda de prensa en las instalaciones de esta histórica propiedad.

El Dr. Domitilo Carballo Cámara, representante de la oficina del INPI en el estado de Yucatán destacó el ejemplo de muchos de los grupos de artesanos que la institución ha apoyado que han logrado su desarrollo económico, dijo que el INPI está comprometido en el siguiente paso, la comercialización regional y en algunos casos en su internacionalización.

Carballo Cámara aseguró que es una intención del gobierno de nuestro país encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador detonar el crecimiento económico de las comunidades y que el arte y cultura tradicional así como los productos de origen indígena ayudan a lograr ese compromiso.

La 4ta. Muestra de Artistas y Artesanos abre sus puertas a las 10 de la mañana y cerrará a las 7 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here