Preparatoria Abierta, oportunidad para seguir preparándose

0
137
  • Motivada por sus nietos, doña Landy termina su bachillerato y está por estudiar una licenciatura.

Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2021.- Nada ha detenido a doña Landy Moguel Cámara en su deseo por superarse, pues esta mujer de 71 años recién concluyó su bachillerato, lo que la acerca más a un sueño de juventud, estudiar una licenciatura, meta que dejó pendiente a sus 17 años, cuando tuvo que empezar a trabajar para aportar en el hogar.

“Soy pensionada, me enteré que estaba esta opción de la prepa abierta y fui con mi vecina a pedir informes. Empecé a estudiar por mi cuenta, mis hijos y mi esposo me ayudaron mucho a que yo termine. Ya tengo mi certificado y quiero estudiar la licenciatura en Trabajo Social. Les digo a mis nietos: ‘si yo pude, ustedes también pueden’”, comenta orgullosa.

Convertida en un ejemplo para su familia, pues siempre alentó a sus hijos a que tuvieran una profesión, Landy asegura que la fórmula para conseguir la realización académica es la constancia y el deseo de concretar los proyectos que se forman desde temprana edad.

“Estoy muy contenta, muy agradecida con la Secretaría de Educación, porque me dio toda la atención que requerí; estoy feliz. A los jóvenes y a las personas adultas yo les digo que los sueños siempre se realizan, hay que perseverar para alcanzar las cosas que queremos y estamos en la lucha”, menciona.

Las inscripciones para la Preparatoria Abierta están vigentes todo el año; los requisitos para ingresar son mínimos y no hay límite de edad. Las asesorías por parte del cuerpo docente tienen un costo simbólico, además de que no existen cuotas de inscripción ni mensualidades. Para mayores informes, se pone a disposición el número 9999303950, extensión 55209, y el correo prepa.abierta@yucatan.gob.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here