Presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX es de reconocimiento

0
217

Ciudad de México.- La presencia de elementos de la Guardia Nacional en nueve estaciones de las líneas 1, 5, A, B y 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro sólo responde a un reconocimiento de la Ciudad de México con lo que no significa que tendrán una presencia cotidiana, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Tras la reunión del gabinete de seguridad, el jefe de la policía capitalina comentó que algunos de los elementos de la GN vienen de diferentes estados del país por lo que es necesario el reconocimiento de los lugares de la capital.

No van a estar en el Metro, lo que se hizo fue hacer una especie de recorridos, ellos están reconociendo la ciudad, hay elementos de la Guardia Nacional que vienen de otros estados del país que no conocen la ciudad”, expuso.

Orta Martínez mencionó que también tuvieron presencia en algunas estaciones del Metrobús, lo que tampoco implica alguna modificación a las acciones de vigilancia de los uniformados federales anunciadas desde el pasado 4 de julio de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here