Presenta IMSS Yucatán resultados de trabajo durante 2021 ante el H. Consejo Consultivo

0
38
  • El Seguro Social en Yucatán ha logrado recuperar 216 mil 245 servicios de medicina familiar y llevó a cabo 2 mil 28 cirugías

Se llevó a cabo, en la Sala de Consejo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, la Décimo Novena Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Consultivo del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en el Estado.

Durante esta reunión de trabajo, se presentó ante el secretario general del Instituto, licenciado Marcos Bucio Mújica, un informe sobre las acciones y los avances registrados en el IMSS Yucatán ante la recuperación de servicios médicos y des reconversión registrada durante la pandemia por COVID-19; así como un reporte sobre los bienes inmuebles requeridos para brindar a la derechohabiencia una atención digna.

Entre los resultados destacan que el Seguro Social en Yucatán, a cargo de la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, ha logrado recuperar 216 mil 245 servicios de medicina familiar; 84 mil 922 detecciones preventivas así como mastografías; además de 37 mil 573 servicios de Consulta Externa y dos mil 28 cirugías, incluidas las acciones realizadas durante la estrategia “150 días de recuperación de servicios de salud” de agosto-diciembre que abarcan de la cuarta a la novena jornada médica realizadas por este Instituto para la derechohabiencia yucateca.

De igual forma, se informó a la Secretaría General que la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en el Fraccionamiento Los Héroes tiene un avance del 99%; mientras que el Módulo de Educación del Hospital General Regional (HGR) No.1 ya cuenta con un avance del 45.82%.

Bucio Mújica reconoció el trabajo de todo el personal de Salud realizado durante esta emergencia sanitaria por COVID-19; además de reiterar el liderazgo de la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, titular del IMSS, y de quienes encabezan y forman parte del SNTSS Sección VI, ya que trabajan de manera coordinada para lograr estos resultados.

“Quiero reconocer primero a la doctora Miriam Sánchez Castro, todo su liderazgo que ha tenido para conducir al instituto por los buenos caminos, sobre todo en esta pandemia que hemos vivido, muchas felicidades por la disposición, por el trabajo, tiene a nivel nacional el reconocimiento en dos cosas: una es el liderazgo y dos, tener un gran equipo. Les transmito un saludo muy cordial del director general Zoé Robledo que ha sabido dirigir la institución a nivel nacional que ha respaldado totalmente a la doctora en todos los procesos que hemos visto aquí y que se nos han explicado con suficiencia”, expresó.

Por su parte, Sánchez Castro agradeció el trabajo y apoyo que hay entre cada uno de los sectores, así como con el sindicato de trabajadores; ya que eso permite que el IMSS en Yucatán fortalezca sus servicios y atenciones; aún bajo circunstancias como las que se han vivido como resultado de la emergencia sanitaria por COVID-19. De igual forma, reiteró que esta institución es guiada bajo procesos transparentes y confiables; siempre salvaguardando la integridad y seguridad de los trabajadores y derechohabientes.

Finalmente, con el objetivo de recordar el esfuerzo de todo el personal de salud frente a la emergencia sanitaria, se reconoció al personal médico que fue galardonado con la condecoración Miguel Hidalgo, por su servicio, trayectoria y conducta ejemplar.

Los galardonados fueron: doctor Jorge Ortiz Vázquez, del Hospital General Regional No. 1; enfermero Gerardo Misael Cool Puch y la auxiliar de enfermería Lidia de Jesús Ku Cauich, del Hospital General Regional No. 12; doctor Daniel Antonio Blanco Manrique y enfermera Goretty Viridiana Domínguez Tut, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS Yucatán.

La reunión también contó con la participación del licenciado José Pedro Abraham Pech Magaña, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección VI. Mientras que el Sector Gubernamental estuvo encabezado por la maestra Silvia Alicia Bolio López, representante suplente de Gobierno del Estado de Yucatán.

Por parte del Sector Patronal, estuvo presente el ingeniero Luis Eduardo Castillo Campos, representante propietario por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; y el licenciado Juan Martín Vázquez Carrillo, representante propietario por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Finalmente, en representación del Sector Obrero acudió Marlene Guadalupe del Socorro Dittrich Gómez, representante propietaria por la Confederación de Trabajadores de México; y Pablo Ignacio Estrella Chan, representante suplente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, entre muchas otras distinguidas autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here