PRESENTACIÓN OFICIAL DEL TORNEO MUNICIPAL MÉRIDA ME MUEVE EN EL BOXEO EN BARRIOS, COLONIAS Y COMISARÍAS

0
187

“Tenemos que despertar al Gigante”, dijo de forma contundente el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, al hacer la presentación oficial del Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías, el cual comenzará, éste viernes, en la Plaza Grande, con la participación de 150 boxeadores de Peto, Oxkutzcab, Ticul, Celestún, Motul, Izamal, Valladolid y Mérida.
En las instalaciones del legendario Gimnasio San Francisco de Asís, se presentó el torneo municipal que contempla 12 funciones en distintas sedes de la ciudad, con la idea de ser incluyente y además ser una vitrina para el deporte de la ciudad, ya que en los barrios, colonias y comisarías se cuenta con figuras que hicieron mucho por el boxeo y que necesitan ser recordados para ser ejemplos a las nuevas generaciones.
En representación del alcalde Renán Barrera Concha, Aguilar y Aguilar habló de la necesidad de despertar al “gigante», y eso “sólo se puede lograr a través de la historia, visitando las colonias y reconociendo a quienes dejaron un legado para que sean ejemplo de los jóvenes».
Las sedes que se visitará en el Torneo Municipal, son: la Unidad Deportiva de Chuburná (09 de agosto), San Sebastián (16 de agosto), Unidad Deportiva de Ciudad Caucel (23 de agosto), Gimnasio San José (30 de agosto), San José Tzal (06 de septiembre), Colonia María Luisa (13 de septiembre), Fraccionamiento del Parque (20 de septiembre), Pacabtún (27 de septiembre), Colonia Jesús Carranza (04 de octubre) y la gran final en Cholul (11 de octubre).
“Nos hemos reunido con la Asociación de Boxeo, y hemos palpado su interés por promoverlo, pero no basta sólo con captar jóvenes, sino que también hay que aprovechar que hay empresas que quieren aportar y hay que motivarlas.
“Cuando hablamos de devolver la historia a las colonias, es que reconoceremos a esas figuras de antaño, en su lugar natal, y que sus amigos, vecinos y parientes los celebren», dijo.
También se buscará fortalecer a los gimnasios con la entrega de material deportivo, en cada una de las sedes que se visiten, con la idea de apoyar el crecimiento del deporte.
“Hacemos todas estas acciones, porque si queremos seguir siendo reconocidos como la mejor ciudad del mundo, entonces debemos promover el deporte, recordar nuestra historia y fortalecer el desarrollo de los nuevos talentos, todo a través de un cuadrilátero, donde muchos jóvenes cumplen sus sueños», dijo.
Freddy Ríos Urcelay, parte del comité organizador y presidente de la Asociación Pasado, Presente y Futuro, dio la bienvenida y reconoció la presencia de boxeadores que dejaron muy en alto el nombre de las colonias y comisarías, como Roger Arévalo, Marco Antonio “Chino» Benítez, Luis «Pumita» Fuente y José “Joe» Baquedano, quienes asistieron a la presentación.
En la mesa del presídium, Arévalo habló de la importancia de promover el boxeo en las colonias, ya que de ahí surgió.
“Me siento halagado que me hayan invitado a promover el boxeo, que es el deporte de mi vida”, dijo el destacado ex campeón nacional.
Rafael González, secretario de la Asociación Yucateca de Boxeo, destacó la respuesta de los boxeadores, y reconoció que se ha rebasado las expectativas.
En la rueda de prensa se contó la presencia de los campeones nacional de Olimpíada 2019: Katia Marfil Ayala, Zaid Yam Espinoza y José María López Brito, quienes destacaron su emoción por participar en el torneo y llegar a la final.
El promotor Emmanuel Alcántara Heredia, del Armor Box, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Mérida por impulsar el boxeo, y comentó que su deseo es aportar al crecimiento de ese deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here