PRESENTAN LA ACREDITADORA CIUDADANA RUMPERE IMPUNITAS (ACRI) PARA MEDIR NIVELES DE CORRUPCIÓN ENTRE LA POBLACIÓN

0
181

La tarde del pasado 02 de octubre, en la sala de conferencias de la Universidad Anáhuac Mayab, se realizó la presentación de la Acreditadora Ciudadana Rumpere Impunitas AC. (ACRI), ante la presencia de autoridades estatales y municipales, directivos de la agrupación civil, activistas, académicos y demás invitados.

A nombre del Rector Miguel Pérez Gómez, el Director de la escuela de Derecho de Universidad Anáhuac Mayab, Absalón Álvarez, brindó la bienvenida oficial indicando que al igual que Rumpere Impunitas, la institución académica que representa, está consciente de la necesidad de fomentar mayor cultura de valores que fortalezca a nuestra sociedad.

Por su parte, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán indicó que siguiendo las pautas indicadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal, las clínicas de iniciación deportiva que actualmente existen en 50 municipios, fomentan los valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia, factores que coadyuvan en la recuperación del tejido social.

En representación del Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, la titular de la Unidad de la Contraloría Municipal, Martha Elena Gómez Nechar, señaló que la principal preocupación del Primer Edil es trabajar en conjunto con la sociedad civil y seguir las pautas para la implementación de una Cultura de Valores en la lucha contra la Corrupción y la Impunidad.

Roberto Ruz, conferencista de talla internacional y creador del concepto » Eres Lo Que Publicas», indicó a manera de introducción , que amar a México, es una manera de poner un cerco a la corrupción y la impunidad, ya que es el egoísmo lo que da pie a la pérdida de valores.

El Presidente del Consejo de Rumpere Impunitas AC, licenciado Agustín Velázquez García- López, indicó que ya es hora de pasar de lo abstracto a lo concreto, de la crítica en redes sociales a la acción y esta plataforma será la mejor aportación que se dará al estado por parte de la agrupación civil.

“Ante la falta de un método que mida los niveles de corrupción a nivel ciudadano, empresas privada y/o pública, se decidió crear una herramienta para la detección, prevención y aplicación de acciones que corrijan los incidentes y genere conciencia de una forma honesta y legal de comportamiento”- señaló el destacado abogado.

Así nace ACRI, un instrumento o plataforma tecnológica que da certeza del cumplimiento de los ciudadanos y empresas en relación a la corrupción y normas que la combaten.

Es importante destacar que los donativos para obtener la ACRI generarán un constante beneficio para la niñez y jóvenes Mexicanos en la difusión de valores y buen comportamiento a la par del combate a la corrupción.

La ACRI evalúa cada pregunta o aseveración basada en tres factores de riesgo:  CORRUPCION .- Análisis sistemático, preventivo y de alertas a los actos considerados claramente como  corrupción,  VIOLACION DE OTRAS NORMAS.- Condiciones en las que existe vulnerabilidad  o sensibilidad de incurrir en actos de corrupción BUEN CIUDADANO.- Cuando el evaluado se encuentra en cumplimiento a todas las disposiciones establecidas por normas, políticas, códigos, etc y lo colocan como un Ciudadano ejemplar 

Entre los demás invitados especiales del presídium, también se contó con la presencia de Roberto Abraham Mafud, empresario y promotor cultural, Raúl López Osorio, Director de Fundación del Empresariado Yucateco  AC (FEYAC) y Nerio Torres Arcila, Presidente del Consejo Agroalimentario de Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here