Presentan la Carrera Chavorrucos 2019 y se agotan las mil inscripciones

0
212

La presentación oficial de la Carrera Chavorrucos 2019, que se realizará el domingo próximo en el Paseo de Montejo, sirvió para enmarcar las alianzas que el Ayuntamiento de Mérida quiere a futuro, en beneficio del deporte en la ciudad, y para demostrar el poder de convocatoria, pues se agotaron las mil inscripciones.

“Hoy presentamos una carrera que nos permite dar a conocer las alianzas con Leonel Macías y Leonel Aguilar deKhronometraje.com, y también con la empresa Famsa, todos con miras a la nueva forma que queremos impulsar las carreras en nuestra ciudad», dijo el CP Jesús Aguilar y Aguilar,  Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida,  quien acudió en representación del alcalde Renán Barrera Concha. 

En las instalaciones del Restaurante Mr. Bourbon’s Kukulcán, se dijo que la competencia, exclusivamente para corredores y corredoras mayores de 30 años, se realizará el domingo venidero, en el Paseo de Montejo, en punto de la seis de la mañana, un nuevo horario, tomando en cuenta el fuerte calor que hay en las mañanas, motivo por el cual se adelantó la salida, ubicada entre las calles 45 y 47. 
Leonel Macías Sánchez, presidente del Club Amigos del Estadio AC, agradeció el apoyo que han recibido del Ayuntamiento de Mérida para organizar la carrera, ya que de otra forma no se haría, y de igual manera a Khronometraje.compor dar su ayuda para que la organización sea un éxito. 
“Realmente, desde la media noche del martes que subimos la convocatoria, los corredores han respondido y podemos anunciar que se agotó el cupo de mil inscritos», dijo. 
El “Padre de la Carrera de la Fe” expresó que debido a que se agotaron las inscripciones, las mil que se tenían programadas, el sábado, de 9 a 13 horas en el Estadio Salvador Alvarado, será la entrega de números, los cuales se pueden obtener con la respuesta impresa que les envió por correo electrónico la empresa de Khronometraje.com, o con su identificación oficial. 
Aguilar y Aguilar dijo que la carrera será el escenario perfecto para que las familias festejen, ya que será el Día del Padre, lo que sin duda le dará un marco especial a la Biciruta dominical de Paseo de Montejo. 
También comentó que gracias a la alianza que han hecho con la Tienda FAMSA, que donó artículos para rifar en la competencia, buscarán darle un plus al evento, que tiene el objetivo de comenzar el camino hacía el nuevo proyecto de hacer carreras: carreras y familiares en distintos lugares de la ciudad. 
“De igual forma, la Carrera de Chavorrucos es el escenario perfecto para comenzar la preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de Mérida 2020”, dijo el Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida. 
Viviana Reyes Flota, encargada de Relaciones Públicas de FAMSA en la Región Golfo Sur, se dijo contentan por trabajar a la par del Ayuntamiento de Mérida y colaborar con la promoción de las carreras atléticas para mejorar la salud y unir a las familias. 
También estuvieron como invitados a la conferencia de prensa, Leonel Aguilar Díaz, encargado de Operaciones Digitales deKhronometraje.com; Japhet Herve Mota Vera, Gerente General del Restaurante Mr. Bourbon’s Kukulcán, y Felipe Madariaga Gamboa, del Club Runners Team. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here