PRESENTAN LA COPA DE FÚTBOL INDEPENDENCIA 2019

0
161

Enfocada en impulsar las categorías femeniles, ésta mañana, se presentó la XVII Copa de Fútbol Independencia, que en ésta edición incluirá la categoría Sub 15 femenil, y que contó con la presencia de la yucateca Karina Novelo Mendoza, campeona del mundo de street femenil en Gales 2019, durante el evento efectuado en el Hotel Nacional.
El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, encabezó la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Luis León Flores, organizador del torneo, así como por Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol de Yucatán; las jugadoras Valeria Quintal Baas y Gala Orilla Tec, al igual que por Rosa María Suárez, gerente de ventas del hotel sede.
El torneo constará de cuatro divisiones: microbios, niños héroes, infantil mayor y femenil Sub 15, ésta última tendrá su debut y contará con la participación de los conjuntos Fusión SCH de Cancún, Valedoras de Cozumel, FC Itzáes Chenkú y Santitos FC.
En la rama varonil están confirmados las escuadras de las Águilas de Tanlum, el Club Azul, los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública, FC Itzáes Chenkú y los Tiburones de Progreso.
Se informó que la ceremonia de inauguración será el 7 de septiembre próximo en las instalaciones del Ex-Rastro, día en el que se jugará la categoría femenil, ya que desde el 31 de agosto próximo se jugará en las categorías varoniles. La premiación será el 13 de septiembre.
Aguilar y Aguilar felicitó a los organizadores por mantener año con año la organización del torneo, y a la vez reafirmó su compromiso con el deporte municipal.
“La promoción deportiva es importante para la gestión del alcalde Renán Barrera Concha y más aún cuando se tiene la inclusión con las mujeres, ya que son un motor importante para la actividad deportiva”, dijo.
El Subdirector de Deporte de la comuna meridana señaló que se tienen mecanismos para la promoción del deporte a través de escuelas de iniciación y formación en diferentes instalaciones municipales, además de que se busca que los niños y jóvenes crean en que los sueños se cumplen, siempre de la mano de sus padres, entrenadores y las autoridades.
A su vez, Karina Novelo Mendoza, campeona del mundo, deseó éxito a las participantes en el torneo, y afirmó que “se esfuercen al máximo, porque cuando se quiere, se puede llegar lejos”.
Martín Medina, por su parte, felicitó también a los organizadores y resaltó que éste tipo de acciones no se pueden llevar a cabo sin el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, que “siempre está dispuesto a colaborar con la promoción del deporte en la ciudad y eso hay que agradecerlo”.
Al final, las autoridades se tomaron la fotografía con las integrantes del equipo Itzáes Chenkú Sub 15 Femenil que participará en el torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here