Presentan la función de boxeo la feria del gigante de X´matkuil.

0
171

Emociones al máximo se vivirán, éste sábado, en el Teatro del Pueblo de la Feria Xmatkuil, con la magna función gratuita de boxeo, denominada “La Feria del Gigante”, organizada por Armor Box en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.

El plato fuerte de la función será la disputa del Campeonato Súper Mosca de la Fecombox, entre el yucateco Alberto «Veneno» López y el quintanarroense Humberto «Chato» Morales.
Además, esa misma noche, se dará el retorno a los cuadriláteros del ex campeón mundial Édgar Sosa, quien peleará ante un capitalino Orlando García, a seis episodios.
El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, acompañó a Emmanuel Alcántara Heredia, presidente de Armor Box en la presentación de la cartelera.
“Es importante darle continuidad al proyecto que iniciamos el 2 de agosto pasado con el Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías, y que en coordinación con un empresario como Emmanuel, lo hemos llevado a diferentes lugares de la ciudad, gracias a la locura que tiene por el boxeo», dijo Aguilar y Aguilar.
Hoy en la presentación realizada en las instalaciones de Armor Gym de Ciudad Caucel, se dio a conocer todos los pormenores de la penúltima función del año por parte de Armor Box, que está programada para iniciar a las seis de la tarde.
“Agradezco al Ayuntamiento de Mérida y al IDEY por la confianza que me han brindado para hacer boxeo en la ciudad. Para esta función subirán todos nuestro prospectos y confío en que todos saldrán con el brazo en alto”, apuntó el promotor y organizador de la velada.
El “Veneno» López, originario del municipio de Sudzal, posee un récord de 16 triunfos y dos derrotas, mientras que su oponente, Humberto “El Chato» López, cuenta con un récord de 19 victorias y 18 caídas, y se enfrentarán en una pelea pactada a 10 rounds.
“Yo ya me encuentro listo para la pelea. Me he preparado de la mejor manera con mi entrenador Marcelino Herrera, además de que me han apoyado los ex campeones mundiales Édgar Sosa y Giovanni Segura”, comentó el pugilista de 27 años de edad.
Cabe mencionar que el «Veneno» es el actual campeón estatal de peso gallo, luego de que en el mes de julio venció por decisión unánime a su ahora compañero de equipo, Júnior Granados, en función que se realizó en el Gimnasio Polifuncional.
La contienda semifinal tendrá como protagonistas al hunucmense Alberto «Malachito» Chuc (15 PG-22 PP) y el campechano Alex «Yeyo» Delgado (13 PG-4 PP-2 E), quienes se enfrentarán a 10 asaltos en la división Súper gallo.
A ocho episodios, en peso gallo, el chiapaneco Bayardo «Gallito» Méndez (7-3-1) será el rival del vallisoletano Javier «Caballito» Nic (6-2-1).
Actualmente, Armor Box cuenta con una de las mejores camadas de boxeadores juveniles, quienes también tendrán participación en la velada boxística, en pleitos de 6 rounds, con la intención de que sigan posicionando su nombre en el boxeo profesional.
En peso pluma, Alejandro «Látigo» Morales (5-1) será anfitrión de Amaury Cotton (6-3); René Ortiz (4-0) intentará mantener su invicto en peso súper gallo ante el chiapaneco Jesús «Pantera» Morales (5-3-1); Mario «Pantera» Andrade (4-1) se medirá en peso crucero ante el guatemalteco Suriel «Chocolatito» Marín (7-3-1); en peso ligero, Pablo «Rojo» Peraza (5-0) combatirá en la división de los ligeros ante el nacido en Chiapas, Audel «Puños de Piedra» Jiménez (4-6), y Alexis «Famosito» Pech (4-1) buscará sumar una victoria ante el cancunense Abisai «Talibán» Ochoa (2-4-2).
Mientras tanto en peleas de cuatro rounds, Jorkaef «Ruso» Litzon (2-0) intercambiará golpes con el chiapaneco Fabián «Bam Bam» Ríos (2-1); Jhonathan «Galleta» Gil (2-0) subirá al ring para enfrentar al oriundo de Veracruz, Vicente «Coreano» Figueroa (1-1), y Carlos «Zurdo» Medina (5-2) chocará ante Erick «Chamaco» Cetina (1-7).
«Todo está listo para el sábado. Nos da gusto que Emmanuel se atreva a realizar eventos de primer nivel. Como lo he mencionado en diferentes ocasiones: el gigante del boxeo ha despertado. Pronto seguirán habiendo grandes noticias», indicó Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.
Este viernes se llevará a cabo la ceremonia de pesaje del evento, a las 12 horas en las instalaciones del Armor Box, ubicado en el centro de Mérida.
La presentación oficial de la función también contó con la asistencia de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Gimel Soberanis Cantón; Santiago Basto y Manuel Nájera Palavicini, presidente y vicepresidente de la Comisión de Box de Mérida, de forma respectiva, así como por Édgar Sosa, ex campeón mundial, y los pugilistas protagonistas de la pelea estelar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here