Presentan la Segunda Copa CUM 2020

0
122

El IDEY refuerza su colaboración con la casa de estudios para trabajar programas en común.

Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2020.- Del 23 al 26 de enero, el Centro Universitario Montejo (CUM) y la Universidad Marista serán las sedes de la Segunda Copa CUM 2020, que incluye las disciplinas de vóleibol, básquetbol, béisbol y fútbol en ambas ramas, con el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal a través del Instituto del Deporte (IDEY).

La presentación del evento estuvo encabezada por el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, y el rector de la Marista, Miguel Baquedano Pérez. Al dar los pormenores, Andrea Basulto Álvarez, Alexa Gutiérrez Pérez y Wadi Abimerhi Soberanis, estudiantes del plantel, indicaron que se espera la participación de 600 personas provenientes de 7 colegios hermanos de todo el país.

Además, añadieron que el certamen está dirigido al nivel de preparatoria, con la inclusión de algunos talentos de secundaria, y que se inaugurará el 23 de enero, a las 18:00 horas, en el CUM de Cordemex, con la asistencia de planteles de la Ciudad de México, Mexicali, Aguascalientes, Toluca, Campeche, Guadalajara y Mérida.

Explicaron que se utilizarán las canchas del CUM Cordemex y de la Universidad Marista y que se tiene la esperanza de que los equipos locales logren buenos resultados, sobre todo en la disciplina de béisbol, que es de reciente inclusión.

Tras felicitar a la organización del evento, Sáenz Castillo dijo que el preparar este certamen habla de una gran capacidad logística para que se realice cada año, siendo un referente en la comunidad Marista y que pone en alto el nombre del estado.

“Los estándares de seguridad que ofrece Yucatán a sus visitantes es un atractivo para que familias completas vengan y el deporte, que es un ingrediente para que mejoremos nuestra calidad de vida, está presente en cada uno de los participantes”, subrayó.

Recordó que dicha casa de estudios y el Gobierno del Estado han aterrizado programas como “Dona tus tenis”, que reunió con éxito más de mil zapatos para repartir a las y los niños de las Academias de Iniciación Deportiva del interior de la entidad, de manera que espera que este trabajo en común continúe durante este año, a la par en otros eventos.

Integraron el presídium la directora de la Preparatoria del CUM, Ligia Burgos Pérez; el director General de la Secundaria del Colegio Montejo, Alfonso Marroquín Ramos; el guía espiritual del evento, Juan Pablo Rivero Flora; el director de la Secundaria del Centro Universitario Montejo, Hugo Rivera Hernández, y el presidente del Comité Organizador, Andrés Tello Meneses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here