Presidente de UNPACTO visita Yucatán

0
515

En días pasados Israel Zuñiga Sánchez, presidente de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios, Comerciantes, Transportistas y Obreros (UNPACTO) visitó el Estado de Yucatán, donde fue bien recibido por Tuffy Mafud y Pedro Casares , Delegados Regional y Estatal de UNPACTO en el Estado.
Como primer evento, los representantes de dicha organización se vieron a bien reunir con amas de casa, obreros y comerciantes del municipio de Kanasin. Poco más de 200 personas fueron las reunidas en el evento, en el cual el Delegado Regional ofreció prestar asesoría de manera gratuita para poner en regla la documentación de los que requieran participar en algún programa social o del campo que el Gobierno federal ofrece.
“Quiero aclarar que no vengo en representación de ningun partido político y mucho menos este evento es de índole política, nosotros venimos a apoyar a los ciudadanos del municipio”, expresó Tuffy Mafud, durante su intervención.
Al finalizar el evento un grupo de amas de casa se acercó a los representantes de la organización campesina por el interés y preocupación de poner huertos de traspatio en cada una de sus viviendas.
Durante su segundo día de gira por el Estado, el representante nacional de UNPACTO y sus representantes en el Estado, se reunieron con autoridades de la comisaria de Xcanatun y representantes del Gobierno federal, estatal y municipal.
En dicho evento se dio a conocer las asesorías que la Organización campesina ofrece a las personas que quieran aplicar para alguna convocatoria pública federal en el ámbito del campo, al mismo tiempo se comprometieron a apoyar con despensas y útiles escolares a los habitantes de dicha comisaria.
Posterior al evento durante una entrevista, algunos medios de comunicación, cuestionaron a Tuffy Mafud sobre su salida de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad, donde en meses anteriores era el Delegado Regional de dicha organización.
“Sinceramente yo firme mi renuncia de manera tranquila y de buena gana pero la CNPP me lo solicito de mala manera, escudándose en que yo tenía un acercamiento con UNPACTO y que no había realizado ningún evento. Cuando en realidad organice varios eventos en nombre de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad, que inclusive quedaron registrados en los medios de comunicación. Pero realmente ellos son los que no han organizado nunca nada, ni en Yucatán ni en el resto del país.” Afirmó Mafud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here