Prevé Canacintra el colapso de 48% de pymes en mayo

0
117

El 48 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) tienen liquidez solo para el mes de abril, por lo que se anticipa su colapso hacia mayo porque no podrán sostener sueldos y pagos de contribuciones, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos.

El presidente de los industriales de la transformación consideró que los apoyos ofrecidos por el gobierno son insuficientes porque no les alcanzará para cubrir las obligaciones tributarias.

«Los apoyos ofrecidos por el Gobierno están siendo totalmente insuficientes. Por ser establecidos y formales tienen que pagar prestaciones, impuestos y servicios que alguien que opera en la calle no tiene”, dijo.

Sostuvo que dar «25 mil pesos para empresas que tiene tres trabajadores, eso no le servirá para cubrir prestaciones o impuestos de los que están de manera formal. Mucho menos va a ser una tabla de salvación para sostener sueldos un par de meses. Estamos ante un impacto que puede ser brutal».

De acuerdo a una encuesta aplicada entre sus afiliados, el 48 por ciento tiene liquidez para aguantar solo el mes de abril.

«Estamos a 9 días para que las empresas ya no puedan sostener sueldos y pagos de Infonavit. El 33 por ciento podrá llegar hasta finales de mayo y 12 por ciento únicamente tendrá liquidez en junio», señaló en videoconferencia.

Según el presidente de la Federación de Colegio de Economistas, Juan Carlos Sierra, hasta el momento se tiene el reporte de la muerte de 15 mil empresas.

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here