Primera generación de estudiantes del Centro de Justicia para Mujeres inicia su preparatoria abierta

0
17

Mérida, Yucatán a 12 de octubre de 2021.- Con la entrega de sus credenciales, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio la bienvenida a la primera generación de alumnas del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) que estudiará su preparatoria, en un esfuerzo junto con la Secretaría de Educación (Segey) para apoyar a personas que quieren superarse.

Como parte de una estrategia impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, cerca de 30 estudiantes recibieron sus credenciales con matrícula, con lo que podrán iniciar su formación autodidacta y en línea  hasta concluir las 33 materias que forman el programa dirigido a  mujeres usuarias del CJM, que forma parte de esta institución.

El plan es abierto, autodidacta y cada quien marca la pauta de sus progresos, pero con apoyo de la Segey para presentar los exámenes con éxito, a través de asesorías; las asignaturas no tendrán costo alguno para quienes aprueben en la primera oportunidad.

Durante la pequeña ceremonia que enmarcó el inicio de estas actividades, la directora del CJM, Patricia Gamboa Wong, felicitó a este grupo por dar un paso importante en su preparación, misma que, sin duda, traerá muchas satisfacciones en los niveles personal y emocional. En este caso a personas jóvenes que van de los 21 años hasta una usuaria de 60 años, incluida una con siete meses de embarazo.

En ese sentido, resaltó el impulso del fiscal Juan Manuel León León y autoridades de la Segey, para implementar el programa de preparatoria abierta a favor de las usuarias del CJM, que tuvieron que interrumpir sus estudios al enfrentar situaciones de violencia y otros motivos, pero desean retomar la educación como vía de empoderamiento efectivo y profundo.

Ante ello, personal de la Secretaría acudió para orientar sobre el acceso a la plataforma y resolver cualquier duda, y ante el éxito y la demanda de esta convocatoria, otro grupo de 35 aspirantes comenzó a inscribirse y recibió una plática introductoria sobre los detalles de esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here