Prisión preventiva por violencia familiar y lesiones calificadas

0
100

Mérida, Yucatán, a 22 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a  D.C.C. por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en agravio de su madre y hermana, por lo que fue detenido y se inició la carpeta de investigación correspondiente, misma que derivó en la causa penal 237/2021.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), se decretó la legalidad en la detención del encausado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y presentaron los datos de prueba para pedir que se resolviera la situación legal del imputado, quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 23 de septiembre.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre, en un domicilio ubicado en la colonia El Roble Agrícola IV, donde D.C.C. realizó actos abusivos en contra de las víctimas, a quienes primero insultó de manera reiterada y, acto seguido, golpeó a su hermana en varias partes del cuerpo, además de arrojarle un pedazo de block a su madre, lo que generó lesiones en ambas personas, por lo que fue detenido y denunciado ante la Fiscalía.

Antes de concluir la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para justificar la solicitud de prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here