- La SCT activó los programas 30 Delta y Rampa en carreteras y aeropuertos
- Participan 146 médicos, a fin de verificar que operadores conduzcan en condiciones óptimas
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intensificará los programas preventivos 30 Delta y Rampa en los diversos modos de transporte durante el periodo vacacional de invierno 2019, para coadyuvar en la disminución de accidentes.
La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) desplegará, entre el 21 de diciembre de 2019 y el 7 de enero 2020, a 146 médicos, con el apoyo de 58 módulos y 16 unidades móviles en las vialidades de jurisdicción federal.
Con ello, a través del programa 30 Delta, se aplicarán exámenes médicos a operadores o conductores del autotransporte público federal, para confirmar que realizan su labor en condiciones psicofísicas adecuadas.
Las pruebas médicas consisten en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y de reflejos oculares, osteotendinosos y coordinación psicomotriz.
También incluye la toma de presión arterial, evaluación de signos de cansancio, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y pruebas toxicológicas.
Esta acción se realiza en conjunto con la Policía Federal y las unidades médicas pertenecientes a los Centros SCT de todo el país.