Progreso F.C cae eliminado ante Inter Playa desde la tanda de penales

Deportes
  • Progreso F.C visitó el Estadio Mario Villanueva para medirse al Inter Playa en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga TDP, en busca del boleto que los clasifique a los octavos de final de la Liga TDP. Firmando un empate 0-0 que mantuvo el 2-2 global, obligando que la definición se definiera en la tanda de penales, dónde pese a las anotaciones de Karyn Argaez, Reigi Castillo y Erick Espinoza, Progreso F.C cayó por 4-3 en los penales, finalizando así la participación del conjunto del Puerto de Progreso en el Clausura 2024 de la LIga TDP

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de abril. -Tras el frenético empate en el Estadio 20 de Noviembre, Progreso F.C visitó el Estadio Mario Villanueva en busca del boleto a los octavos de final de la Liga TDP, buscando también que el buen fútbol mostrado en la ida de los dieciseisavos de final fuera correspondido por el marcador.

La primera parte destacó por ser un duelo de poder a poder entre dos escuadras con capacidades similares que no estaban dispuestas a dar el brazo a torcer. Aún así, los Tiburones se mostraron superiores en la primera parte, provocando un asedio a la zaga Quintanarroense el cuál no terminaban de convertir en una anotación. Pese a los intentos de Rodrigo Martín y Erick Espinosa, Progreso no conseguía inaugurar el marcador, por lo que el 0-0 se mantuvo toda la primera parte.

Ya en el segundo tiempo las emociones se disiparon, y el dominio de Progreso F.C si bien se redujo, seguían mostrando un nivel que Inter Playa contenía con complicación. Justamente, el conjunto local dio un paso al frente conforme avanzaban los minutos, provocando el terror en la defensa Progreseña que repelía los intentos Playenses con autoridad.

Dicho guión duró poco y al cruzar la barrera de los 70 minutos, el encuentro se convirtió en duelo de ida y vuelta dónde el desgaste físico comenzaba a pasar factura para ambos bandos.

Sin embargo, el empate no pudo romperse y con la llegada de los 90 minutos, el árbitro finalizó las acciones y alargando hasta la tanda de penales la definición de la llave. Ya desde el manchón penal, Progreso F.C cayó por 4-3 en los penales, dónde los goles de Karyn Argáez, Reigi Castillo y Erick Espinoza no fueron suficientes para evitar la eliminación de los Tiburones.

Dura derrota para Progreso F.C, que da por finalizada su participación en la Liga TDP en el Clausura 2024, después de igualar por 2-2 en el global ante Inter Playa pero caer de manera dolorosa en los penales. Gran papel de los Tiburones que disputaron un torneo memorable y dejan un panorama positivo de cara al siguiente torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *